NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

João Félix quiere jugar en el Barça

¿Qué hacer con João Félix? Hay cosas que se plantean bien y salen mal, y esta ha salido peor. Antes del fichaje, cuando el Atleti estaba buscando un remedio a la salida de Griezmann al Barça, un personaje del club me dijo que no buscaban un gran nombre, sino una figura emergente, un joven que diera unas temporadas buenas y quizá pudiera dejar un buen beneficio con un traspaso posterior. “Tipo Kun Agüero, por ahí queremos buscar”. Parecía buena idea, claro, porque el antecedente era indiscutible. Y cuando se produjo la elección sonó bien: un jugador fino, proyectado desde el Benfica, al que se le ofrecía un escenario estimulante para crecer.

Pero salió ñoño. Le falta esa dureza interior que ayuda a crecer y afrontar dificultades. Y bastante cabeza, porque echarle un pulso al Cholo en el Atleti es algo que no tiene ningún futuro. Aunque Miguel Ángel Gil bien hubiera querido que la pareja encajara, tuvo que resignarse a cederlo al Chelsea, para que al menos tuviera actividad y se le viera. Pero no jugó, no se le vio y aquí está otra vez. Ahora sólo se le ocurre decir que su sueño es el Barça: ¿sabe este chico que el Barça es competidor directo del Atlético en aspiraciones nacionales y europeas? Ha sentado como un tiro, claro, y ya le están rayando la placa en el paseo de las leyendas.

Desde luego que sería una gran solución para el Atlético que el Barça se lo llevara, pero me temo que no salga. El Barça no está para tirarlo y bastantes arreglos le ha hecho ya al Atleti en operaciones siempre ventajosísimas para el club madrileño, que les sacó 40 milllones por Arda Turan, se trajo a Villa y Luis Suárez gratis (éste con media ficha pagada), les vendió a Griezmann por 125 y lo recuperó por 20 y obtuvo a Memphis por el precio de una mariscada. Si ahora Miguel Ángel Gil consigue largarles la hipoteca de João Félix habrá completado una escalera de color. João Félix dice que también le gusta el PSG. Ese equipo le pega, pero con Luis Enrique allí...