NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inzaghi, a la altura de HH y Mourinho

Siempre cuestionado, con la sombra de la duda sobrevolando su cabeza y con media pierna en el patíbulo, aun así Simone Inzaghi ha dado un golpe encima de la mesa. En este doble Derbi della Madonnina que dilucidaba el finalista de Champions, su Inter fue mejor de principio a fin al Milan. Inzaghi le ganó el pulso a Pioli. Inzaghi le ganó la partida a toda Italia.

Sin alardes, Inzaghi pisa la final como en su día hicieron Helenio Herrera (HH), Invernizzi y Mourinho. El portugués, que es perro viejo, se puso la tirita antes de la herida. Algo se olía. Mourinho sabe de la dimensión lograda por su homólogo italiano y se unió a la corriente de hacer de menos al interista. “Inzaghi puede poner un día a Lukaku y Correa de titulares... y al otro juegan Dzeko y Lautaro”. Sonó a un: ‘¡Si va sobrado de talento!’. Mourinho, un ídolo para la afición del Inter, sentía que su cortijo estaba amenazado e intentó morir matando.

Cierto es que el talento de la delantera neroazzurri es descomunal. Y se suman los Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan... Pero Inzaghi siempre ha remado a contracorriente. Se le daba por muerto allá por agosto cuando el sorteo le emparejó en el mismo grupo que Bayern y Barça, pero no cayó por el precipicio. El Inter ya espera sentado en la butaca de finalista a Manchester City o a Real Madrid. Estambul dictará sentencia el 10 de junio, pero Inzaghi no conoce el miedo. Mucho mérito.