El desprecio a una gesta histórica

Argentina and Paris Saint-Germain forward Lionel Messi (L) receives from FIFA President Gianni Infantino the Best FIFA Men�s Player award during the Best FIFA Football Awards 2022 ceremony in Paris on February 27, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE | AFP
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La pantomima con los premios The Best se consumó como sospechaba con una entrega absoluta e incondicional a Argentina y su Mundial obviando y ninguneando de una manera inadmisible la gesta histórica de la 14ª. En todas las votaciones del ‘The Best de Qatar’, dejaron claro que las maravillosas remontadas ante el PSG, Chelsea y City, que los cuatro títulos ganados por el Real Madrid en una temporada prodigiosa, que las paradas memorables de Courtois a Salah y compañía en la final de París, que los pichichis de Benzema en Champions y en Liga (incluyendo dos hat-tricks fantásticos ante el PSG de Messi y el Chelsea multimillonario) y que la dirección magistral de Carlo Ancelotti en el banquillo quedaron en el saco del olvido para que Infantino y su gente se bailaran un tango en honor a los muchachos.

No hace falta ir a Harvard para saber de que va esto. La FIFA organiza el Mundial, la Champions pertenece a la UEFA. Por lo tanto, los premios The Best organizados por la FIFA le dan un bofetón a la Champions y por extensión al Madrid a pesar de haber dibujado la Copa de Europa más bella jamás contada. La credibilidad se gana con la templanza y la objetividad a la hora de repartir los premios. Desde hace años el The Best es un coto privado de caza en el que el Madrid es ninguneado una y otra vez. El club hizo bien en no mandar una delegación importante para asistir a este ninguneo a su historia y grandeza. Que se quede Infantino bailando un tango junto a los premiados. El mejor premio de los madridistas está en la vitrina de sus corazones, que es la réplica irrepetible de la 14ª.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados