El desprecio a una gesta histórica

Argentina and Paris Saint-Germain forward Lionel Messi (L) receives from FIFA President Gianni Infantino the Best FIFA Men�s Player award during the Best FIFA Football Awards 2022 ceremony in Paris on February 27, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE | AFP
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La pantomima con los premios The Best se consumó como sospechaba con una entrega absoluta e incondicional a Argentina y su Mundial obviando y ninguneando de una manera inadmisible la gesta histórica de la 14ª. En todas las votaciones del ‘The Best de Qatar’, dejaron claro que las maravillosas remontadas ante el PSG, Chelsea y City, que los cuatro títulos ganados por el Real Madrid en una temporada prodigiosa, que las paradas memorables de Courtois a Salah y compañía en la final de París, que los pichichis de Benzema en Champions y en Liga (incluyendo dos hat-tricks fantásticos ante el PSG de Messi y el Chelsea multimillonario) y que la dirección magistral de Carlo Ancelotti en el banquillo quedaron en el saco del olvido para que Infantino y su gente se bailaran un tango en honor a los muchachos.

No hace falta ir a Harvard para saber de que va esto. La FIFA organiza el Mundial, la Champions pertenece a la UEFA. Por lo tanto, los premios The Best organizados por la FIFA le dan un bofetón a la Champions y por extensión al Madrid a pesar de haber dibujado la Copa de Europa más bella jamás contada. La credibilidad se gana con la templanza y la objetividad a la hora de repartir los premios. Desde hace años el The Best es un coto privado de caza en el que el Madrid es ninguneado una y otra vez. El club hizo bien en no mandar una delegación importante para asistir a este ninguneo a su historia y grandeza. Que se quede Infantino bailando un tango junto a los premiados. El mejor premio de los madridistas está en la vitrina de sus corazones, que es la réplica irrepetible de la 14ª.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados