Inevitable comparación Mbappé-Vinicius
En el fútbol priman las últimas impresiones sobre todo lo anterior. Ocurre que acabamos de ver, en dos días sucesivos, a Mbappé y a Vinicius luchando por la clasificación para la final de Wembley, con rendimiento y resultado diferentes y me resulta goloso y hasta inevitable afrontar el tema de su comparación, oportuno y que por otra parte está en la calle. Porque se da por seguro que Mbappé vendrá al Madrid en pocas semanas y porque ambos tienen como forma favorita para su juego la banda izquierda. Y al respecto se ha especulado mucho sobre si a la llegada del francés Vinicius tendrá que convertirse en un delantero errante.
Siempre he pensado que no, y hoy, claro, más que nunca. Vinicius, que sigue mejorando en su juego trimestre a trimestre, hizo un partido extraordinario como extremo izquierdo puro. Se puede centrar con un Madrid replegado y buscando contraataques, pero a defensa cerrada es tremendamente eficaz pegado a la banda. Anteanoche creó una brecha continua por el lado de Kimmich, al que Tuchel acabó, desesperado, reforzando con el lateral de la otra banda. Fue, hasta los cambios y el descenso de los espíritus que dieron la vuelta al partido, el único argumento de ataque del Madrid. No hay en el mundo nadie que desborde así por la izquierda.
Podrá ceder la banda en fases de partidos, pero la prioridad en la banda deberá ser él. Es también la ‘zona de confort’ de Mbappé, pero no sé si llega en condiciones de exigir. Volviendo a la impresión última, su partido ante el Borussia fue decepcionante. Le faltó afán, le faltó rebeldía, le faltó esa obsesión del jugador grande que se sabe poseedor de unas condiciones de las que sus compañeros carecen. Lo contrario que Vinicius, arriesgando y triunfando una y otra vez ante Kimmich y enardeciendo al Bernabéu. Mbappé será un gran refuerzo de la delantera del Madrid, trae muchas cosas, pero hay dos que deberá aprender aquí: humildad y no rendirse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.