Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu desnudan a Luis Enrique

Hace varias semanas que Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu mantienen un tenso duelo de goleadores con el legítimo afán de entrar el viernes en la primera lista de Luis de la Fuente. Esta última jornada ha sido especialmente emocionante. Los tres han marcado. Y dos fueron goles bellísimos. El segundo de Iago Aspas al Rayo es para enmarcar. Y lo mismo podemos decir del que se apuntó Joselu en el estadio Santiago Bernabéu que dejó haciendo la estatúa al mismísimo Courtois. En la tabla de goleadores manda Lewandowski e inmediatamente después aparecen Joselu, Iago Aspas y Borja Iglesias, los dos últimos empatados con un tal Benzema.

Joselu se revindicó tras su partido en Madrid. Ha entrado en la prelista de De la Fuente, y eso es más de lo que consiguió con Luis Enrique, como él mismo recordó. Igual que Iago Aspas, olvidado por el asturiano pese a su consistencia goleadora. Ya se criticó a Lucho por ir al Mundial de Qatar con un sólo ‘9′, Morata, dejando en el olvido a Borja Iglesias. La persistencia goleadora del Panda es admirable. En los tres casos citados (Joselu, Iago y ‘El Panda’) se da además una circunstancia que no ha pasado desapercibida para De la Fuente: son delanteros de área, rematadores puros y duros. Justo lo que no tiene la Selección. Justo lo que nos condenó frente a Marruecos.

Además de todo lo anterior, sea justo o injusto, resulta que los delanteros tienen una unidad de medida: el gol. Ha habido seleccionadores que han respetado la lista del Pichichi más allá de sus caprichos. Y ha habido otro que no lo hizo. De la Fuente tiene pinta de respetar las jerarquías. No por los números en si mismos, sino por lo que representan. Un goleador no llega de repente. Pongamos como ejemplo a Joselu, que parece que llegó a esto ayer. Pero no. Joselu es el cuarto goleador histórico del Castilla, junto con Butragueño... Joselu juega en LaLiga, pero ha pasado por la Bundesliga y por la Premier. Y cosas parecidas podríamos decir de Iago Aspas y Borja Iglesias. Curiosamente, a los tres les une el Celta de Vigo. Quizás sea este el problema, que son goleadores que vienen del Celta, del Espanyol, del Betis... Si fueran delanteros del Madrid o del Barça no tengo dudas de que serían indiscutibles. Espero que el viernes se les haga justicia, sino a todos al menos a alguno.