NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historia que tú hiciste, Xavi

Fue sobre el minuto 80, con el partido empatado y gran parte del público haciendo la ola cuando recordé la ya histórica afirmación de Xavi en la rueda de prensa de su confirmación (entrenar al Barça se ha convertido en una cuestión casi sacramental): “Hoy hemos realizado el mejor entrenamiento de la temporada”. Ahí es nada. A día 25 de abril y eliminado de todas las competiciones. En chándal. Con Laporta llorando y Deco, si la memoria no me falla, vistiendo la misma ropa del día anterior, cuando las cámaras lo grabaron entrando y saliendo de la casa del presidente.

He olvidado decir que los de Baraja llevaban casi toda la segunda parte resistiendo con un futbolista menos tras la expulsión de su portero. No es transcendental, ni siquiera importante, pero sí es significativo porque, insisto, tras haber realizado el mejor entrenamiento de la temporada -cuando apenas queda temporada-, uno espera de su equipo que salga al campo concentrado, con el posible guion estudiado, las ideas claras y el hambre necesaria para no dejar a tu entrenador como un vulgar vendedor de crecepelos. “¡Cómo sería el peor!”, me espetó un primo por sms, tan sorprendido como yo de que el socio y aficionado culé haya normalizado un discurso tan pobre, precario hasta en la exigencia y tan pueril que lo único que se le pide al entrenador del Barça es que sea, pues eso, muy del Barça.

Todavía quedan jornadas de Liga por disputarse, el número exacto no lo sé porque ayer mismo, a eso del minuto 80, con el Barça empatando contra diez y el público haciendo la ola, decidí que ya estaba bien de fútbol por esta temporada, así que decidí anular esa parte del contrato con mi plataforma de televisión. “No abandone, tenemos una oferta irrechazable para usted”, se revolvió la aplicación ante mi intento de deserción. Y para convencerme empezó a disparar imágenes que anunciaban el Bayern-Real Madrid o el Girona-Barça. Volví a pensar en la ropa de Deco. Y en Laporta llorando. Y en el histórico entrenamiento que no sirvió para nada. Es por eso que, desde hoy hasta agosto, probaré con la épica de Disney+.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas