Opinión

Heridas abiertas y la historia por coraza

Entre Courtois y los artistas del ataque habrá una defensa zurcidísima, necesitada de mucha protección de la media.

MANCHESTER (United Kingdom), 10/02/2025.- Real Madrid manager Carlo Ancelotti attends a press conference in Manchester, Britain, 10 February 2025. Real Madrid will face Manchester City in their UEFA Champions League knockout phase play-off match on 11 February 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
ADAM VAUGHAN
Alfredo Relaño
Actualizado a

La renuencia de Florentino a reforzar una defensa castigadísima por las lesiones da una pista sobre el estado real de las finanzas del club, volcado en el sobreesfuerzo del estadio y su sensacional hipogeo, que en ausencia de conciertos ya no sabemos para qué sirve o servirá. Como Ancelotti ya se las apañó el curso pasado para ganar la Champions en precario, ahora se espera de él un milagro parecido, sólo que no es lo mismo sobrevivir a una caída del segundo piso que del quinto. Ante el City le faltan Carvajal y su parche, Lucas, más Militao, Alaba y Rüdiger, los tres centrales, puesto que Vallejo no cuenta.

Ancelotti hacía sus cábalas ante el micrófono de Ricardo Sierra (Movistar, Tercer Tiempo, gran programa) sobre el equipo. El ataque lo tiene claro, con los cuatro. Bien hecho, hay que mostrar al enemigo lo que más teme. Las dudas las tiene atrás. Poner a Valverde de lateral sería perder su fuerza (y su disparo) en la media, así que el bravo castillista Asencio podría cerrar la derecha y a Tchouameni le acompañaría Mendy, pues para la izquierda está Fran García. A saber. En todo caso, entre Courtois y los artistas del ataque habrá una defensa zurcidísima, necesitada de mucha protección de la media. Haaland estará enfrente.

Mala ocasión para esta difícil prueba, una eliminatoria de dieciseisavos con rango de semifinal. Son dos grandes grandísimos a los que el nuevo modelo pilló a contrapié. Al Madrid quizá por confianza hasta que se vio como se vio, al City por una suma de bajas y la congruente pérdida de confianza, que provocó un gran bache. Pero el City, será por dinero, sí ha fichado en esta ventana (225 millones, récord del mercado que casi triplica al segundo, Al Nassr) para remediarse, mientras que el Madrid va a pecho descubierto, con las heridas abiertas, la historia por coraza y la mirada puesta en el escenario de la vuelta, el Bernabéu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados