OPINIÓN

Hay que devolver el fútbol a los aficionados

Los playoff de Primera RFEF se juegan en sede única. Jugando el Depor una final en su estadio y con su gente ante el Albacete.

05/06/22  PARTIDO UNICO PRIMERA RFEF 
SEMIFINAL PLAYOFF ESTADIO BALAIDOS 
RACING DE FERROL - GIMNASTIC TARRAGONA NASTIC 
AFICIONADOS SEGUIDORES

SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
FOTO JAVIER VAZQUEZ/RFEF
JAVIER VAZQUEZ/RFEF | DiarioAS
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Los playoff son las finales de Champions de los equipos más modestos. Estos ascensos les sabe a gloria a los aficionados. Tanto a los de clubes más humildes como para los de históricos como el Deportivo, que tratan de regresar a lo más alto. Serán estos últimos los únicos que tengan todas las comodidades para arropar a su equipo, ya que jugarán en casa. La Federación ha mantenido la promoción en formato final four en sede única y ‘neutral’. Eligiendo Galicia. En época COVID fue un tremendo acierto, las gradas sí o sí iban a estar vacías y había que meter a los futbolistas en una burbuja para evitar los contagios. Pero ahora, no tiene sentido. Y menos que el Albacete se juegue la final del ascenso (en sede ‘neutral’) ante el Depor, que juega en su campo y con su gente.

Noticias relacionadas

El problema es que en estos playoff vimos las gradas vacías en estadios como A Malata y Balaídos en la primera ronda. Y no es por culpa del COVID, sino porque se ha alejado al fútbol de sus aficionados. Con el antiguo formato, de ida y vuelta en el estadio de los implicados, el lleno y la fiesta hubieran estado garantizados.

Aceptamos que esto es un negocio, que se quiera profesionalizar, pero no hay que emular en todo a los grandes torneos. , Cuidemos al aficionado. Sin ellos el negocio se cae. No les arrebatemos el fútbol, devolvámoselo aunque sea con un playoff en sus campos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados