OPINIÓN

Hat-trick auténtico de Benzema en siete minutos

Hat-trick auténtico de Benzema en siete minutos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El miércoles toca Barça-Madrid, semifinal de Copa, partido con mucha miga a la que llega el Barça con la ventaja de 0-1 arrancado en el Bernabéu. El partido importa a ambos, y bien se ha visto en esta jornada de LaLiga, en la que los dos han reservado jugadores y aprovechado para airear a algunos que ya olían a alcanfor, de tan encerrados que estaban. No es raro, arriesgan poco. El Barça tiene LaLiga ganada y el Madrid imposible. Y van tan largos ante el resto de la tabla que los dos golearon. El Barça aprovechó además para el ensayo de Eric Garcia como medio centro y para revitalizar a Ansu Fati, que marcó un gran gol que le debe animar.

Noticias relacionadas

Esos cuatro goles eran un listón para el Madrid, que lo superó, y eso que al principio no lo parecía. Salió estrenando un 4-2-3-1 pero atacado de astenia primaveral. Hubo un tirazo de Roque Mesa al palo y otro de Monchu que se escapó por poco. Pero Rodrygo atinó en un contraataque con un tiro cruzado, el Valladolid se afligió y Benzema machacó el partido con un ‘hat-trick’ genuino. Y digo genuino porque eso es lo que los clásicos llamaron en Inglaterra ‘hat-trick’: tres goles seguidos de un solo jugador sin que ningún compañero intercale un gol. O sea, caso en el que un solo goleador finiquita el partido, como hizo Benzema en 7′. Rechace imitaciones.

Y finiquitado lo dejó Benzema, que se viene arriba por fin en este tramo decisivo de la temporada, con la Copa como objetivo de mínimos y la Champions de máximos. Como Courtois y Vinicius siguen bien, Rodrygo mejora, Asensio está siempre ahí con su bazuka de precisión, la defensa recupera bajas, Camavinga se va soltando a la espera de Tchouameni y Modric, Kroos y Valverde son garantía para la zona de máquinas, el Madrid, a día de hoy, tiene derecho a soñar. La tarde que empezó con pitos acabó con seis goles y con Odriozola, Vallejo y Hazard sobre el campo, como una apelación de Ancelotti de que aquí al final todos pueden ser útiles.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados