Happy birthday, Jude
Hoy no es un día cualquiera en la vida de Bellingham, el fichaje más deslumbrante de nuestra Liga en lo que va de verano. El pequeño Jude Victor William vino a este mundo en Stourbridge, a 15 millas de Birmingham, el 29 de junio de 2003. En esa época el Madrid acababa de ganar su Liga número 29, con Del Bosque en el banquillo, y estaba reciente la Novena conquistada en Glasgow un año antes con la volea mágica de Zidane, el cisne con botas que le inspiró de niño cuando empezó a tocar una pelota mientras se deleitaba con los vídeos del Madrid de los Galácticos. Jude gozaba con la elegancia excelsa de Zizou y decidió emularle en lo posible.
Lo que no hubiese imaginado nunca ese crío desgarbado de Birmingham es que pasados unos años iba a llegar al Bernabéu como fichaje del verano de ese equipo “de las 14 Champions” y que, además, iba a poder lucir en su camiseta el ‘5′ de su idolatrado Zidane. Todo tan bello que demuestra que los sueños, si uno se lo propone, se pueden cumplir. Da igual la millonada que Guardiola le ofreció para suplir a Gündogan. O las llamadas de Klopp para seducirle con el ambiente mágico de Anfield, con varios ceros a la derecha para convencerle.
Jude tenía el Madrid entre ceja y ceja y hoy celebrará su 20 cumpleaños con una tarta adornada con un resplandeciente escudo de su new team. Muchos de sus compañeros de la selección inglesa, incluido Harry Kane, le envidian sanamente. Querrían estar en su lugar. Pero en el Madrid solo hay sitio para los elegidos. Y Bellingham lo es. Y del Madrid sabe latín. Disfruta de tu día, chaval. Happy birthday, Jude.