“Hamor Hincondicional”
Hoy juegan las futbolistas de la ya nueva selección española pero solo las que sienten un amor incondicional por este equipo, como dijo Rubiales o no las que mejor juegan, sino las que aportan características distintas, como explicó Vilda.
Vamos por partes. “Hamor hincondicional” no existe, excepto el de una madre hacia sus hijos. Por eso, por mucho que nuestros hijos nos hagan sufrir y llorar, incondicionalmente y sin esperar nada a cambio, los vamos a querer. Si hablamos del “hamor hincondicional” en una pareja, no es justo y no es sano. En el momento que te lo haga pasar mal o simplemente deje de gustarte, vas a cambiar de aires. Y es como debe ser. Una relación tiene que estar basada en el equilibrio y el compromiso debe ser correspondido, si no vamos mal. En el caso de la selección, la federación debe de ofrecer las condiciones óptimas para que las futbolistas puedan dar el máximo.
Por su parte Vilda tiene que seleccionar a las mejores , no a las que aportan características distintas. Es el equipo de todo el país y yo quiero que me representen las mejores. Con eso no digo que las de ahora no sepan jugar, para nada. Son muy, muy buenas y ya les gustaría a otros países que jugaran representando a su selección, pero no son las mejores. Las Mapi, Irene, Patri, Aitana, Mariona y Pina son las mejores futbolistas del mundo en su posición. Es una generación de futbolistas muy talentosas que como ocurrió con la selección de Vicente Del Bosque, con Xavi, Iniesta, Ramos, Pujol, Casillas….es difícil que se vuelva a repetir y no la estamos aprovechando. Con los años podrá surgir otra Alexia, otra Patri pero es complicado que un grupo de jugadoras tan espectaculares coincidan en el tiempo y en el espacio.
Las jugadoras que hoy compiten en la Copa de Naciones contra Jamaica tienen todo el derecho de aprovechar esta oportunidad y de hecho algunas ya deberían haber llegado antes a la selección. Estoy segura que tienen un % muy alto de ganar este torneo y muy merecidamente, pero sigo pensando que es una pena que entre unos y otras la casa sin barrer y al final nos quedaremos pensando y si…