Haberlas, haylas
El Atleti salió con todo absolutamente, los más titulares de entre los 22 titulares que tiene...

Eso dicen de las brujas o de las meigas. No existen, pero... El futuro del Atlético de Madrid pasa por este enfrentamiento entre brujos e indios. Anteayer fue el primer asalto, jugado en la ciudad belga de Brujas. Qué nombre tan hermoso para una ciudad, para un equipo de fútbol, o para un grupo de música. El Atleti salió con todo absolutamente, los más titulares de entre los 22 titulares que tiene, aunque la sección B decepcionara en el exilio de Butarque frente a un Rayo heroico. Una victoria del Rayo, una hazaña del Rayo, siempre estará bien vista por este que os escribe, aunque fuera contra mis directos intereses y me hiriera el corazón. El Rayo es diferente.
Volviendo a la ciudad donde haberlas haylas, el partido prometía ambientazo y mucho ritmo. La hinchada belga empujaba como un demonio. Ya tenemos la dupla perfecta, brujas y demonios. Para terminar de intimidar, los belgas de negro. El caso es que lo visto fue un auténtico espectáculo, con seis goles, tres por cada equipo, y probablemente los goles más tontos y más feos de las últimas décadas. La lluvia a veces, el agua nieve otras, realzaban la épica, y las imágenes de los climas metereológicos y anímicos dentro del estadio eran de película.
El Atleti casi siempre fue por delante en el marcador pero no supo adueñarse de la eliminatoria. Lo tenía relativamente fácil, siempre en teoría, porque es mejor equipo que el Brujas, y porque llevaba dos goles de ventaja, pero la belleza del fútbol pasa por situaciones como esa. No hay nada que pueda contra una noche con un clima terrible, con una hinchada con unas ganas terribles, y con un equipo lleno de jóvenes que corrían como demonios.
Noticias relacionadas
No está mal el resultado, pero el fútbol es hermoso en noches como esa, aunque me disguste no haber ganado. El espectáculo estuvo por encima del resultado. Supuestamente, ellos llegarán a morir al Metropolitano, pero nosotros hemos muerto ya muchas veces en Madrid, como para no morir una más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar