Gonzalo va a competir
El delantero tiene el ímpetu del novato y, seguramente, el cariño de la grada. No se va a cortar en disputarle titularidades a nadie.

Xabi Alonso aprendió bastantes cosas en el último partido del Mundial de Clubes. La primera es que, en los partidos grandes, contra rivales importantes, no puedes salir a jugar con tres delanteros porque desequilibras el equipo y porque renunciar a tu idea de ocupar bien el campo te hace vulnerable. Es decir, que el Madrid va a jugar casi siempre con dos delanteros y, en ese esquema, Gonzalo ya ha demostrado que es efectivo.
Cuando tu equipo juega con dos laterales largos como Trent y Carreras, que llegan con frecuencia al lateral del área y asisten con centros buenos a la zona de remate, necesitas al menos un delantero que se mueva bien ahí, que huela el desmarque en espacios reducidos, que sepa adelantarse mínimamente al defensa y que tenga facilidad para el remate, con el pie, con la cabeza o con lo que sea. Un rematador con instinto, que obligue a los centrales a estar cerca de él, lo que por otra parte va a beneficiar a los medios llegadores como Valverde o Bellingham. Gonzalo evidenció que, a pesar de su juventud, sabe cumplir a la perfección ese papel.
Noticias relacionadas
Kylian Mbapeé y Vinicius, por ese orden, tienen de salida los galones para ocupar las plazas de titular indiscutible, pero van a tener que aportar en ese papel de rematador que no es su espacio natural. Hay que ver si alguno de los dos se adapta a ese rol, porque Gonzalo estará esperando su oportunidad. Tiene el ímpetu del novato y, seguramente, el cariño de la grada. No se va a cortar en disputarle titularidades a nadie y pondrá a menudo en un aprieto al nuevo entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar