Gol de Zubimendi cantado tres veces
Ganamos el partido y no se lesionó nadie, y casi diría que, tal y como están las cosas, lo segundo es tan importante como lo primero. Nuestro fútbol sufre tal lluvia de lesiones que casi me hace pensar en el desembarco americano de Omaha. De la Fuente afrontó el partido con las bajas de seis de los titulares de la final de la Eurocopa: Unai, Carvajal, Le Normand, Rodri, Olmo y Nico, así que tuvo que parchear el equipo. El principal agujero, a salvo de mejor opinión, era el de Rodri, el guardia de tráfico del centro del campo, y lo cubrió bien Zubimendi, ese chico de la Real que resiste las llamadas de la Premier.
Y suyo fue el gol, que cantamos tres veces: cuando entró, cuando el árbitro lo convalidó tras una primera revisión del VAR y cuando lo volvió a convalidar tras una segunda pasada por la lupa del sexador de pollos. Fue una fuerte volea desde fuera del área a un balón que le cayó llovido tras despeje de Nelsson, cargado por Merino. Falta para algunos, faltita para otros. La segunda revisión exploró la posibilidad de algún fuera de juego previo, que no había. El caso es que el gol valió, lo que puso de muy mal humor a los daneses, que ya hasta el final, que por fortuna estaba cerca, se liaron a sacudir.
Pero España mereció ganar por su estupendo segundo tiempo, en el que Lamine estuvo magnífico en su banda y Baena, ingresado sobre la marcha, mejoró mucho el desempeño de Oyarzabal en la otra. Costó el gol porque después de una primera parte en que se desenvolvió bien, Dinamarca se encerró tras el descanso. Hubo que insistir bastante, Schmeichel le negó dos goles a Morata, le hizo alguna buena parada a Lamine y otras veces el balón rozó el palo. Así hasta la volea de Zubimendi, que rozó en un defensa y complicó al portero. En fin, misión cumplida, 7 puntos, y el martes, Serbia en Córdoba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.