Girona, ¿preparado para la Champions?
El Girona conocerá el próximo jueves quiénes serán sus rivales en la Champions League, pero lo de este domingo le sirve para ver qué tipo de partidos se va a encontrar. El Atlético, como advirtió Míchel, es un equipo top y esto es precisamente la Champions. Es la nueva realidad del bloque rojiblanco y no hay marcha atrás. El juego mostrado por el equipo gerundense fue mejor de lo que reflejó el marcador (3-0), pero es que no contó con que Gazzaniga se vestiría de verdugo. El portero, que tantos puntos dio la pasada campaña, restó. Se salvó de la roja por pasarse de frenada en una acción de la primera mitad y acto seguido le castigó Griezmann cuando le marcó, de falta, colando el balón por su palo. El 2-0 de Llorente fue tirar sal a la herida y el 3-0, la sangría. En este último no tuvo culpa.
Su actuación abrirá en Girona el debate sobre la titularidad en la portería. Porque desde el banquillo lo vio todo el recién llegado Pau López. Aunque tampoco es momento de hacer sangre con él ni con este Girona. No lo merecen. El margen de mejora es enorme y queda mercado. Contra el Atlético se constató que faltan fichajes que suban el nivel, especialmente en ataque. Llegarán seguro. En Quique Cárcel se confía porque hay un dato que acongoja: la última vez que solo se sumó un punto de los seis primeros en LaLiga fue la campaña 2018-19. Acabó en descenso. Anulo mufa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.