Fuera caretas, Real Madrid y Barcelona vuelven a ser enemigos
Florentino Pérez no ha hecho otra cosa que responder a lo que pedía la masa social de su club, a la que el tiempo ha terminado por dar la razón.

Se acabó el romanticismo. Florentino Pérez y su discurso así lo han certificado. El idilio que durante algunos años han mantenido Barcelona y Real Madrid por intereses comunes, en lo deportivo y lo económico, ha llegado a su fin. Ya no hace falta disimular. Laporta arrancó con el evidente distanciamiento días atrás al poner en duda el expediente abierto por el TAD a Javier Tebas, algo parecido a lo hecho con Ceferin y el posicionamiento con la UEFA del Barcelona, Superliga de por medio. El cambio fue ratificado por Pérez en la Asamblea de Socios Compromisarios del club blanco y lo hizo de manera evidente, con un discurso al ataque como pocas veces.
Hace un año, el máximo mandatario madridista ya advirtió de que el cambio se iniciaba, con el ‘Caso Negreira’ de fondo. Dijo que el Real Madrid iba a ir hasta el final para esclarecer todo lo sucedido alrededor del que fuera vicepresidente del CTA. El gesto no gustó en Barcelona y, desde ese momento, uno y otro han caminado por sendas divergentes, más alejadas que nunca.
Los amigos de Laporta no están entre los favoritos de Florentino Pérez. Ceferin y Tebas, es decir, UEFA y LaLiga se encuentran entre los enemigos públicos del madridismo, con la Federación Española en segundo plano, por aquello del citado ‘Caso Negreira’.
El último Clásico sirvió para escenificar que las risas y los buenos momentos quedaron atrás. Florentino Pérez no ha hecho otra cosa que responder a lo que pedía la masa social de su club, a la que el tiempo ha terminado por dar la razón, que no es otra cosa que Barcelona y Real Madrid no pueden ir de la mano ni al cine.
El tono del discurso del presidente madridista denota que la posición del Real Madrid es la de no deber nada a nadie, de no tener que depender de institución alguna y sí la de una independencia total y absoluta. Parámetros en los que se mueve el club blanco y que cada día quedan más patentes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar