OPINIÓN

Francia no quiso y Austria no supo

Acciones propias de un jugador superior, pero esporádicas, como todo lo que hizo Francia.

Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Patrick Wimmer (R) of Austria crouches on the pitch after losing the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF
CHRISTOPHER NEUNDORF
Alfredo Relaño
Actualizado a

Compareció Francia, la gran favorita para la cátedra, y resultó el chasco. Su lujosa alineación, coronada por el estelar Mbappé, más la presentida debilidad del rival, Austria, hacían presentir un partido con varios goles y bellas jugadas. Pero nada de eso. Francia jugó con una displicencia insultante, segura de que la victoria caería por la pura ley de la gravedad, sin forzarla. Y realmente fue así. Ganó por un solo gol marcado en propia meta por su central Wöber al meter la cabeza a un centro de Mbappé. Un gol feo resolvió un encuentro aburrido en el que ni Francia quiso ni Austria pudo. Y encima se lesionó Mbappé.

Ocurrió muy al final, cuando al cabecear en el área y una vez expelido el balón su rostro se estrelló con el hombro de Danso, que había acudido al lance. Su nariz salió visiblemente malparada. No es una lesión grave, no dejará ninguna secuela, casi con toda seguridad reaparecerá en este campeonato con una máscara, pero quién sabe si tendrá que esperar hasta octavos. Hasta ahí había ofrecido esporádicos fogonazos, ganando con claridad las carreras y produciendo dos ocasiones claras, aparte del centro del gol. Acciones propias de un jugador superior, pero esporádicas, como todo lo que hizo Francia en el partido.

Noticias relacionadas

Austria empujó y Francia esperó para contraatacar, pero sin entusiasmo. Sólo Kanté, en su tarea de volante-tapón, jugó con el entusiasmo y la energía requeridos en un torneo así. Se ve que a él Arabia, donde ahora juega, no le ha disminuido tanto como a nuestro Laporte, que sigue sin estar disponible. Avanzada la segunda parte, cuando comparecieron Giroud y Camavinga, inyectaron algo de brío e interés. Pero el conjunto de Francia fue tan decepcionante que bien hubieran merecido el castigo de un empate (Baumgartner tuvo una ocasión clarísima) para que los próximos partidos los tomen más en serio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados