JUAN GUTIÉRREZ

Francia intimida en la NBA

Francia ya aportaba cantidad a la mejor liga del Mundo, pero ahora añade una calidad abrumadora, capaz de liderar el Draft dos años seguidos.

Zaccharie Risacher arrives for the first round of the 2024 NBA Draft at Barclays Center.
Brad Penner
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El número 1 del Draft 2024 de la NBA ha nacido en Málaga. Se llama Zaccharie Risacher y es hijo de Stéphane Risacher, un alero que por aquellas fechas jugaba en el Unicaja. Esta misma ciudad ya tenía por el universo USA a Domantas Sabonis, tres veces All-Star, otro malagueño, en este caso de adopción, que se formó en las categorías inferiores del club andaluz. Domantas no jugó con España porque su papá, el gran Arvydas, le dijo que ni hablar, que debía representar a Lituania. Y tampoco lo hará Risacher, porque papá Stéphane le dirá algo parecido, aunque ni siquiera hará falta, porque Zaccharie ya ejerce de francés. Más allá de la anécdota malacitana, la fuerza de su elección nos transporta precisamente a Francia y a su poderío.

Noticias relacionadas

En el número 2, detrás de Risacher, emerge otro compatriota, Alex Sarr, quien también tiene una conexión española por sus dos años en la cantera del Real Madrid. La cosa no acaba ahí: en el número 6 sale Tidjane Salaun y en el 25, Pacôme Dadiet. El año pasado también fue imponente para el país vecino, no tanto por la cifra de seleccionados, como por la autoridad del número 1, Victor Wembanyama, ese polivalente fenómeno de 2,24 metros señalado para hacer historia. Más atrás, en la plaza 7, fue escogido Bilal Coulibaly. Y en 2022, en el puesto 11, irrumpió Ousmane Dieng. Francia ya aportaba cantidad a la mejor liga del Mundo, pero ahora añade una calidad abrumadora, capaz de liderar el Draft dos años seguidos. Es verdad que Risacher no es Wembanyama, su caso genera más dudas, y en principio no apunta a superestrella, pero el dato es intimidante. Si este grupo decide juntarse como selección para acudir a los campeonatos internacionales, puede marcar una época. Por hacer una dolorosa comparación, la última vez que aparecieron españoles en primera ronda fue en 2021: Usman Garuba, el 23, y Santi Aldama, el 30. Hoy se entona la Marsellesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados