Opinión

Felicidades, chicas, habéis cumplido

Fue bonito, pero acabó mal. Una lástima, porque nuestra Liga F aún anémica, estaba necesitada de una buena inyección como hubiera sido esta Eurocopa.

27/07/25 EUROCOPA DE FUTBOL FEMENINO 2025
FINAL
INGLATERRA vs ESPAÑA
TRISTEZAS FINALES ESPAÑA
PEPE ANDRES
Alfredo Relaño
Actualizado a

Fue bonito, pero acabó mal. Una lástima, porque nuestra Liga F aún anémica, estaba necesitada de una buena inyección como hubiera sido esta Eurocopa, pero salió cruz. Es cierto que entre ganar un campeonato así o verlo escapar en los penaltis no debería haber demasiada diferencia, pero la hay. Lo sentimos todos. Al fin de cuentas, la campeona ha sido Inglaterra, que llegó hasta aquí salvando dificultades, sobreviviendo al grupo de la muerte y a prórrogas en cuartos y semifinales. Se habían visto fuera tres veces, pero han debido de manejar el manual secreto de trucos de Houdini y se han llevado la copa. Enhorabuena.

Sobrevivieron incluso al fallo estrambótico de su primer penalti en la tanda, y digo estrambótico porque Beth Mead lo marcó en primera instancia, pero había resbalado; la árbitra, Frappart, estimó que había hecho un doble toque, como Julián Alvarez aquel día, y fiel a la nueva instrucción la hizo repetir. El nuevo disparo lo atajó Cata Coll fenomenalmente. Luego pararía otro y rozó uno más, pero por nuestra parte fallaron Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, tres de las estrellas de la compañía. Así son las cosas. Los penaltis tienden a favorecer a quien más aliviado se ha sentido de llegar a ellos.

Noticias relacionadas

Y en este caso era Inglaterra, porque España jugó mejor casi siempre, y en especial en la prórroga, en la que llegó en cada jugada. Todo el partido se movió bien por las bandas, se adelantó en un cabezazo de Mariona a centro impecable de Ona, que estuvo gigantesca. Luego España acusaría el empate, un cabezazo impecable de Russo en una jugada aislada, pero consiguió reponerse. Fue a más continuamente, mejoró con Vicky López y Claudia Pina, el dominio en la segunda parte de la prórroga llegó a ser avasallador, pero faltaron suerte y remate. Las inglesas abrazaron los penaltis como náufragos felices, y se notó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados