Excesivamente Tebas
Los únicos que parecen conocer la ley al dedillo son el propio Laporta y los servicios jurídicos del Barça.
Llevo unos días dándole vueltas a la afirmación que Javier Tebas compartió en su cuenta de X apenas unas horas después de que el CSD anulase el acuerdo de la RFEF y LaLiga para suspender las licencias federativas de Dani Olmo y Pau Víctor. “La decisión me parece excesivamente formalista”, escribió el presidente de la patronal recordándonos, además, su condición de jurista. A dónde vamos a parar si la lechuga nos parece demasiado sana, el hielo demasiado frío y el principio de legalidad excesivamente formalista: así es muy difícil seguir haciéndole la puñeta al Barça, que es de lo que se trata.
Es un discurso goloso el de Tebas, máxime en los tiempos que corren. Se resume en que la culpa de que el Barça pueda salir campeón de Liga la tendría Pedro Sánchez, quién si no, pues serían las presiones políticas y no la aplicación estricta de la ley lo que permite al club blaugrana contar con el concurso de los dos futbolistas. Así de sencillo. Las teorías de la conspiración funcionan como un tiro siempre y cuando nos aseguren una rápida digestión, nada de esperar dos horas antes del primer chapuzón, de ahí que relacionar al Barça de Laporta con el Gobierno de Sánchez pueda parecerle a Tebas una jugada maestra. Y ciertamente debe serlo, basta con medir la buena acogida que ha tenido su idea en tantísimos y diferentes foros de opinión.
Ser aficionado del Barça empieza a resultar un ejercicio demasiado estresante para cualquier persona de bien en cuanto el balón deja de rodar. Porque una cosa es discutir si una mano es penalti o no, pero otra muy distinta es que un órgano sin competencias trate de impedir la tramitación de dos licencias deportivas. Que al Tebas presidente, al jurista, y al tuitero les parezca que el CSD se conduce de manera excesivamente formalista vendría a dar la razón a un amigo mío que, desde el principio de todo este lío, sospecha que los únicos que parecen conocer la ley al dedillo son el propio Laporta y los servicios jurídicos del Barça. Y, sí: el amigo soy yo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos