Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
OPINIÓN | JUAN GUTIÉRREZ

Evenepoel debuta a lo Evenepoel

Remco es el primero de los gallos que ha abierto la temporada. Y lo ha hecho con una exhibición marca de la casa: 55 kilómetros en solitario en la Figueira Classic.

El belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal-Quick Step, gana una etapa de la Vuelta a España 2023 en Larra-Belagua, en una foto de archivo.
Jesús Diges
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La temporada ciclista 2024 tiene un punto álgido marcado en el calendario, el enfrentamiento iné­dito que medirá en el Tour de Francia, del 29 de junio al 21 de julio, a los cuatro principales gallos de grandes vueltas, a los que cito por orden del ranking de la UCI 2023: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Nunca han coincidido los cuatro como líderes independientes en una misma carrera, y tampoco coincidirán este año hasta la salida de la Grande Boucle en Florencia si cumplen su programa de competición. En principio se verán tres de ellos en el País Vasco y en el Dauphiné, todos menos Pogacar, que toma otro rumbo para intentar el doblete Giro-Tour. Por ello despierta bastante interés qué caminos irá cogiendo cada cual hasta llegar a la batalla estelar en el Tour, el mejor escenario posible para el desafío.

Hasta la fecha sólo se ha estrenado Evenepoel, que este sábado se puso su primer dorsal en el presente curso para brindar una exhibición marca de la casa. Remco debutó a lo Remco, con una cabalgada en solitario de 55 kilómetros en la Figueira Champions Classic, una carrera portuguesa que sirve de aperitivo para la Volta al Algarve, que también correrá a partir del miércoles 14. Junto a Remco abrió la campaña en Figueira da Foz, y la prolongará en el Algarve, Mikel Landa, que disputó su primera competición con el maillot del Soudal-Quick Step como lugarteniente del belga. El siguiente gallo del cuarteto en debutar será Vingegaard en O Gran Camiño, el 22 de febrero. Pogacar se reserva para la Strade Bianche, el 2 de marzo. Y Roglic saltará a la ruta un día después en la París-Niza, donde en teoría ya presenciaremos el primer duelo directo contra Evenepoel. El ciclismo cocina su temporada a fuego lento.

Noticias relacionadas

LA ACTUALIDAD DEL CICLISMO

TODO SOBRE EL TOUR DE FRANCIA

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados