Opinión

“Esto ya no para”

Dos días después de perder la final de la Supercopa ante el Valencia, el nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo debuta en la Euroliga.

MÁLAGA, 28/09/2025.- Los jugadores del Valencia Basket celebran la victoria sobre el Real Madrid en el partido de la final de la Supercopa Endesa, este domingo en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Jorge Zapata
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

“Esto ya no para”, fue una de las frases que soltó Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior a perder la final de la Supercopa ante el Valencia Basket. Efectivamente, esto ya no para hasta junio. Y después del pistoletazo oficial de la temporada con el primer título nacional en liza, ahora arranca la Euroliga a lo tremendo, con una doble jornada, y el próximo fin de semana lo hará la Liga Endesa. El Real Madrid jugará cinco partidos en nueve días, igual que el Valencia. No hay mejor manera para quitarse las telarañas veraniegas. El Madrid debuta este martes en Europa con una visita a Bolonia y el jueves recibirá en casa al Olympiacos. No lo hará con las mejores sensaciones, después de sufrir de lo lindo para remontar al Tenerife en la semifinal de la Supercopa de Málaga y, sobre todo, de caer en la final ante el equipo taronja, al que tres meses antes había dominado en la lucha por la corona ACB.

Noticias relacionadas

No es el mejor arranque para un proyecto tan ambicioso como el que lidera Scariolo, con un cambio notable de metodología y con seis refuerzos en la plantilla, pero el técnico prefiere quedarse con la parte buena: el espíritu competitivo. A un equipo como el Madrid hay que pedirle algo más que lucha, pero es verdad que Sergio necesita margen para que su plan cuaje en un grupo tan remodelado. Como reveló hace unos días Sergio Llull, los procedimientos del italiano son “muy diferentes” a los acostumbrados por sus predecesores, Pablo Laso y Chus Mateo. El propio Scariolo lo ha adelantado con frases como “todo va a mejorar” o es “un proceso largo”. Siempre es mejor iniciar el camino con un título, eso no se puede negar. Y más cuando el último curso se acabó con un alirón, con un equipo teóricamente menos potente. Pero los cambios siempre cuestan. Y es justo dejar que los nuevos proyectos maduren. Scariolo va a disponer de ese tiempo. Porque esto ya no para.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados