Estalla Pozas y Sevilla
Álex Berenguer fue el que sentenció la final de la Copa del Rey 40 años después sellando el penalti definitivo. El extremo navarro, dotado de velocidad y calidad, no ha renovado todavía pese a semanas de negociaciones y acabar contrato el 30 de junio. No se pone de acuerdo, de momento, con el club de Ibaigane. No le faltan novias fuera del Athletic. Julen Agirrezabala fue la apuesta de Ernesto Valverde con el portero de Rentería en toda la competición de Copa ha resultado fructífera. Cuajó una notable final, con varias paradas de mérito, y atajó uno de los penaltis de la tanda definitiva. La competencia de Unai Simón, titular con España y uno de los arqueros más destacados de Europa, otorga mayor valor a la determinación del técnico de Viandar de la Vera.
Sancet tiene embrujo en Sevilla. El mediapunta de Mendillorri volvió a marcar en el estadio de La Cartuja. En octubre pasado marcó con España a Escocia el 2-0 y ayer volvió a mostrarse certero en el mismo escenario. Intenta convencer a Luis de la Fuente para que incluya su talento en la lista definitiva para la Eurocopa. Laporte empujó desde lejos. El excentral del Athletic se acordó de los suyos desde su escala en el Al-Nassr: “Llegó el día que todos estábamos esperando. Momento para ilusionarnos y volver a traer la Copa a Bilbao. Por todos los que están, por todos los que estuvieron y por todos los que no están”, señalaba en su cuenta de Instagram. El Athletic intentó ficharlo del City en verano, pero se topó con la oferta millonaria de Arabia. Fue premonitorio del peaje que se pagaba horas después de su mensaje.
Prados avanza. Hace unos meses jugaba de central derecho en el Mirandés en calidad de cedido. Este sábado fue titular, como estaba previsto, llevando la manija del equipo de Valverde junto a Ruiz de Galarreta. Un chico muy centrado, con un futuro brutal, que practicó waterpolo en Pamplona antes de decantarse por el fútbol. Fue relevado al descanso por Valverde por los centímetros de Vesga. Unai Gómez, con su bravura y desparpajo fue uno de los que activaron al equipo en el peor momento. Su compañero y amigo Jaureguizar aguardaba su turno. La cantera de Lezama es inagotable y sigue dando sus frutos con relevo asegurado.
52.000 espectadores en San Mamés. Los que no pudieron o no quisieron viajar a Sevilla llenaron prácticamente el aforo de las gradas de San Mamés (53.000) para seguir en directo el envite en las pantallas gigantes instaladas en el césped de La Catedral. Con el desenlace final estallaron sus cimientos. Si Sevilla estuvo copado por aficionados del Athletic durante toda la jornada, la famosa calle Licenciado Poza de Bilbao estuvo atestada, a reventar desde primera hora de la tarde para vivir en comunión la gran final. La fiesta siguió tras los penaltis, sin fin en el corazón de la Villa.