España se va optimista a la Eurocopa
La salida de España fue como para echarse a temblar: lentos, despistados, con Le Normand haciendo faltas y, sobre todo, un gol antes de que hubieran pasado dos minutos. Fue en el envío al área tras una falta del realista que la defensa española esperó muy atrás y dejando una brecha por la que entró el grandote Ballard, que cabeceó a placer. Un gol muy de ellos que no supimos evitar. Y la segunda oportunidad del partido también fue para ellos. Daban ganas de apagar la tele. Pero pronto España se encontró, ocupó el campo y además tuvo la suerte de que Pedri atinara de fuera con un tiro por abajo muy colocado, que supuso el empate. Empezaba otro partido.
Y ahí, con Lamine y Nico por fuera, Morata en la brecha, el buen tono de la media y el apoyo de los laterales, España disfrutó y entusiasmó al público. Y no sólo a la chiquillería que en cada córner bajaba en tropel para ver sacar de cerca a Lamine o Nico, según el lado, sino a todo el estadio. Fútbol bien hecho, control, contancia, remate… Llegaron tres goles más, uno de Morata, esperando dentro, y dos de los interiores, Pedri y Fabián, llegando desde atrás. La doble barrera de Irlanda del Norte, plantada atrás en 5-4-1, era superada por la precisión y la velocidad de los nuestros. En el descanso el marcador estaba 4-1 y el berrinche inicial estaba olvidado.
Con el partido cerrado en el descanso, la segunda mitad quedó para los cambios, que siempre enfrían, y algunos chispazos, sobre todo por parte de Lamine, que alternó muletazos de cartel con arrimones de novillero. Un balón que robó acabó convertido en el quinto gol, vía Oyarzabal, que está fácil ante la puerta. En conjunto, España dejó notas optimistas, aunque dejando una vieja duda: atrás concede mucho. Casi cada una de las contadas veces que Irlanda del Norte pasó el medio campo, nos dio un susto. Unai tuvo que hacer alguna parada de verdad importante. Esta selección concede demasiado atrás, y en la Eurocopa hay mucho delantero de tronío.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.