Equilibrio
Los partidos los ganan y los pierden todos. En Bilbao, Xabi Alonso puso sobre el campo el centro del campo que más me gusta, el más fuerte, con cuatro futbolistas que atacan y defienden.


En el fútbol se ganan los partidos marcando más goles que los que recibes, y para ese objetivo se necesita un buen ataque y una buena defensa. Ese equilibrio es fundamental y, por eso, es imprescindible tener el mayor número de futbolistas en el campo que tengan capacidad de atacar y de defender. El Madrid ha tenido una mala racha en la Liga con tres partidos seguidos empatados fuera de casa contra Rayo Vallecano, Elche y Girona. Seis puntos muy importantes que se han perdido por varias razones: lesiones de jugadores claves, falta de puntería en claras ocasiones de gol, decisiones arbitrales incomprensibles, o quizá comprensibles, como el penalti a Rodrygo no pitado en Montilivi, falta de intensidad de algunos futbolistas en determinados momentos y, además de otras, tener en el campo un equipo descompensado. Terminar el encuentro en Elche con Carreras, Mendy y Fran García sobre el césped me parece un buen ejemplo de desequilibrio.
El Real Madrid tiene dos futbolistas, Courtois y Mbappé, que serían titulares en cualquier equipo del mundo, que pueden decidir cualquier partido en una acción individual, pero no los pueden ganar ellos solos. Los partidos los ganan y los pierden todos. En Bilbao, Xabi Alonso puso sobre el campo el centro del campo que más me gusta, el más fuerte, con cuatro futbolistas que atacan y defienden, que no se arrugan ni se deshacen con cualquier empujón. Valverde por la derecha y Camavinga por la izquierda refuerzan el ataque, con llegada y finalización, y también ayudan a los laterales. Tchouameni es fundamental en la recuperación, pero también tiene un buen golpeo de balón y remate de cabeza. Bellingham, un gran futbolista que ocupa mucho terreno en cualquier zona, con recorrido y con gol. En el centro de la defensa Militao es el mejor, y Rüdiger, por su experiencia, refuerza la consistencia del equipo, teniendo a Huijsen como buen relevo, que mejorará con cada partido, con cada fallo a corregir, con el tiempo.
Noticias relacionadas
¿Y arriba? Mbappé, algunas veces acompañado por Vinicius, pero no siempre. Tengo ganas, no debo ser el único, de ver a Kylian jugar por la izquierda, por el carril del 10, y con un delantero centro, Gonzalo o Endrick, en el campo. Y no desde el minuto 88, desde el inicio...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar