NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Endrick usurpó la fiesta de Mbappé

Ancelotti no ha tenido una semana fácil, después del empate de Mallorca, en el que faltó presión arriba y sobró acumulación de estrellas por la izquierda en algunos momentos, cuando su querencia natural llevó a Mbappé, Bellingham y hasta Rodrygo a pisar la banda de Vinicius. El técnico lo justificó con excusas de mal pagador, diciendo que es una tendencia antigua, que Benzema ya solía recostarse por ese lado y así ganó Champions el Madrid. Pero entonces se juntaban dos, no cuatro. El impacto Mbappé, que a la larga ha de resultar positivo, altera de momento el ecosistema en proporción congruente al impacto de su fama, y eso está por resolverse. Y a ver si el asunto estaba al menos en vías de solución acudió la gente al Bernabéu.

Faltaba Bellingham y su plaza la cubrió Güler, al que la Eurocopa ha dado un enorme empujón, pero se metió quizá demasiado arriba, en un ataque de cuatro que el Valladolid frenó con una defensa nutrida y atenta. Mbappé, en el centro, prodigaba desmarques inútiles, el equipo basculaba muy lentamente, nadie desbordaba… En la primera parte no pasó nada y al descanso el Madrid fue despedido con una gran pita. Suerte que regresó del vestuario con otro nervio y, sobre todo, que acertó a marcar pronto en un tiro indirecto que Valverde clavó tras los toques preceptivos de Güler y Rodrygo con uno de esos disparos que podrían atravesar un bosque tirando árboles.

Con el 1-0 el Valladolid se abrió, se vieron bellas pinceladas de los artistas, pero mantuvo el partido vivo hasta que, con los cambios, Brahim coronó un larguísimo pase de Militao a la espalda vacía de los visitantes para marcar un gol pinturero. Pero faltaba lo mejor: a partido resuelto entró Endrick por Mbappé y a la primera marcó un golazo explosivo, quitándose a dos defensas para soltar un tirazo implacable. Iba a ser la fiesta de Mbappé pero se la quedó Endrick, que acaparó todos los comentarios. Iba a ser la tarde en que midiéramos la mejoría del equipo, pero no hubo tal. Lo que hubo fueron dos golazos de los suplentes Brahim y Endrick.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.