NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Endrick, un huracán llega a Europa

El Madrid fichó a Endrick convencido de que se lleva a un delantero de época. Lo que no esperaba es que el chico tuviera un despegue tan fulgurante y tempranero. Sin haber cumplido los 18 años ha ganado dos Brasileiraos con Palmeiras siendo protagonista en ambos y ha batido todos los récords de precocidad también con Brasil, con la que jugará la próxima Copa América. AS ya dio cuenta de las cifras exactas del traspaso: 35 millones de euros más otros 25 en variables. Una bicoca sólo si tenemos en cuenta lo que ya ha demostrado después de que se efectuara la operación.

Endrick llegará a Europa con un estatus muy diferente al que lo hicieron Vinicius y Rodrygo. Ambos, con un puñado de partidos en la élite en sus piernas. El menudo jugador traerá en la mochila cerca de 100 partidos como profesional, una decena de ellos con la Canarinha, en la que ya está totalmente asentado. Pero hay más. Ya es un futbolista global al que siguen más de 14 millones de personas en sus redes sociales, diez millones sólo en Instagram. Así que el chico, al que le llueven las ofertas de patrocinadores, también asegura un retorno económico. Todo un éxito del equipo que tiene detrás de él, ahora la agencia Roc Nation, la antigua TFM de Frederico Pena y Thiago Freitas, que también manejan la carrera de Vinicius.

Endrick viene con las ideas muy claras. Quiere triunfar en el Madrid a pesar de la llegada de Mbappé. Y acepta el reto de quedarse en el equipo y no irse cedido. No importan el dorsal ni los minutos. Confía en su duende. Tiene estrella y lo ha demostrado a cada paso que da. Sus títulos, sus goles en Wembley y en el Bernabéu con Brasil... Endrick es el futuro, pero también el presente.

Normas