Endrick sale sin catar
El brasileño va a tener medio año para demostrar que puede ser un delantero goleador en Europa, aunque sea en una liga como la francesa.


Cuando hace tres años el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Endrick, nadie podía pensar que el chico iba a pasarse dos temporadas en blanco y tendría que salir a buscar minutos desesperadamente. Venía un delantero joven, que siempre es un riesgo, pero ya había marcado 28 goles con el primer equipo de Palmeiras y apuntaba una inmejorable progresión. El club intentaba una operación de futuro como la de Vinicius o Rodrygo, con una etapa de adaptación progresiva que fuera consolidando su papel en la primera plantilla, algo que no ha sucedido porque los entrenadores no le han dado paso.
Ni Ancelotti ni Alonso han contado con Endrick, al que, primero por la estratégica llegada de Mbappé y después por la aparición de Gonzalo - cuando el brasileño estaba lesionado- fueron colocando en el último asiento del banquillo. No jugaba ni los minutos de la basura. La realidad es que, con la plantilla que se había conformado, los entrenadores tenían complicado darle minutos al brasileño. Es una de las consecuencias negativas de acumular estrellas en un equipo, que los jóvenes no van a poder progresar.
Endrick va a tener medio año para demostrar que puede ser un delantero goleador en Europa, aunque sea en una liga como la francesa. Si marca una buena cifra y participa en el Mundial con Brasil, en julio volveremos a estar en la misma tesitura: volver aquí para ser suplente o quedarse otro año jugando con regularidad y creciendo en Lyon. Pero lo primero es que meta goles, porque a saber quién está en julio en el Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar