Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Endrick paga medio billete para la final

No fue lo de la víspera, claro, no lo podía ser, pero no estuvo mal. El fútbol de Copa siempre tiene una vibración especial que nace de la certeza de que uno de los dos se va a ir fuera y eso se nota, aunque tan cierto es eso como que al Madrid esta competición no le pone. Ancelotti sacó un once que no es propio de una semifinal de Copa ante la Real, pero dado que viene lo que viene decidió repartir descansos y oportunidades. Jugaron Guler y Endrick, con diferente rendimiento, Mbappé se quedó en Madrid para reponerse de la extracción molar, y si jugó Bellingham fue porque le esperan las suspensiones en LaLiga y en la Champions.

El revuelo de la alineación dio lugar a que Vinicius fuera el capitán. El Madrid tiene la tradición de dar la capitanía al más antiguo en la plantilla y en el equipo inicial lo era él, así que le correspondió. En principio, chocaba ver en esa función a un jugador tan poco, digamos, diplomático, pero fue como una inyección de seriedad que se le notó lo mismo en conducta que en responsabilidad. No hizo extravagancias y bajó a robar balones. Uno de ellos fue el principio del gol de Endrick, a pase de Bellingham. Un balón que el joven brasileño bajó con la cadera y remató perfectamente. Endrick intervino poco, pero bien. Aprovechó bien la oportunidad. No así Guler.

La Real cargó con el peso del partido, con Kubo y Barrenetxea estupendos en las bandas, tratando de penetrar en el área de un Madrid que se cerró como tantas veces ha criticado que lo hiciera la Real en el Bernabéu. De su dominio y esfuerzo extrajeron los donostiarras algunos remates difíciles, pero Lunin estuvo bien. En paralelo, el Madrid menudeó vertiginosos contrataques con el fruto de un gol, un cañonazo al larguero, de nuevo de Endrick, y alguna gran parada de Remiro. Entre el apretón continuo de la Real y las carreras del Madrid fue un partido grato. Nada que ver con lo del martes, claro, era imposible, pero no aburrió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.