NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Endrick, el 9 que viene

Actualizado a

De protagonizar aquellos vídeos de un niño brasileño que tenía muy buena pinta, sobre los que siempre había cierta incredulidad, Endrick ha pasado a concitar ganas de verlo en directo y comprobar si son verdad algunas genialidades apuntadas. Los últimos meses de competición en Brasil han mostrado un portento, un futbolista formado físicamente, que aparenta más de los apenas 17 años que tiene, de una velocidad extraordinaria con el balón en los pies y con un enorme instinto para el gol.

Esta última cualidad, la facilidad para ver portería, es la que le hace diferente de los últimos brasileños que han llegado a Europa, como Vinicius, Raphinha, Neymar o Rodrygo, que tenían más de extremo que de goleador cuando aterrizaron en el Viejo Continente. Endrick tiene más de Ronaldo Nazario que de Romario, aunque físicamente se parezca más a este último. Su impresionante tren inferior le permite acelerar en espacios cortos para adelantarse a los defensas y llama la atención lo bien que se desenvuelve estando rodeado de contrarios para tirar de su gatillo fácil.

Como en el cuerpo a cuerpo tiene desventaja con los más altos, ha interiorizado la virtud del disparo rápido. En cuanto se ha ganado el hueco, la rompe, y ha mostrado un impresionante disparo con la izquierda. Indudablemente, tiene un hándicap respecto a otros delanteros y es el juego aéreo, rematar de cabeza en el área no es lo suyo y lo debe compensar con la anticipación y la rapidez. El club sabe que tiene una perla con un futuro extraordinario, que llegará en julio con 18 años recién cumplidos para integrarse en el primer equipo y, sin duda, marcará ya un buen número de goles la próxima temporada. Otra pieza en el proyecto joven del Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas