Atlético de Madrid

En memoria de Enrique Collar

El año acaba de manera triste para el Atlético. Collar formó junto a Peiró el ala infernal y fue el primer Niño del equipo rojiblanco. Tuve mucho trato con él. Invitado a las galas de AS acudía con tiempo, alegre y relajado para hablar de sus partidos, de sus goles, de sus piques con el Real Madrid.

Enrique Collar
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Nos ha dejado Enrique Collar, uno de los más grandes del club Atlético de Madrid. Un jugador irrepetible, el quinto con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca: 470. Griezmann le igualó en el choque ante el Girona. Collar formó junto a Joaquín Peiró el ala infernal, una sociedad que dio muchas alegrías a los aficionados del Atlético. Formaron una de las mejores bandas izquierdas del equipo rojiblanco y de Europa. Ganó una Liga, tres Copas y una Recopa. Y durante diez años llevó el brazalete del equipo madrileño.

Jugó en un glorioso Atlético de los años 60, capaz de ganarle Copas al Real Madrid en el Bernabéu. Los blancos dominaban Europa, pero el Atlético mandaba en España. El Madrid tenía a Di Stéfano, Puskas y Gento y el Atlético a Collar, Peiró, Jones, Adelardo... Sevillano de nacimiento, nunca perdió la gracia de su tierra. Ingresó en el club madrileño gracias al lanzamiento de un par de saques de esquina en un partidillo de entrenamiento para acceder al equipo rojiblanco. Fue el mejor juvenil de su época y el primer Niño.

Noticias relacionadas

Enriquito le llamaban muchos de sus compañeros. Querido por todos, fue capitán del equipo rojiblanco durante diez años. Tuve la suerte de charlar mucho con él. Invitado a las galas de AS siempre acudía con mucho tiempo a la cita. Le gustaba ir sin prisas, relajado y disfrutaba hablando de sus partidos, de sus goles, de sus piques con el eterno rival... Y siempre, repito, con mucha gracia. El año acaba con una triste noticia. Descanse en paz don Enrique Collar. Nuestro admirado Collar. Uno de los más grandes en la historia del Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados