NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En Eibar, sin equipo y sin entrenador

Lo de Eibar fue un desastre y ha hecho muchísimo daño al Real Valladolid. No es de recibo perder de la forma en la que los de Pezzolano lo hicieron. Superados de principio a fin y sin capacidad de reaccionar para cortar algo que se estaba viendo venir desde que comenzó el partido. Algunas buenas paradas de John evitaron un resultado verdaderamente sonrojante. Lo peor es que el entrenador no ayudó a sus jugadores en la primera parte, en la que debió de tomar rápidas decisiones que cambiaran el rumbo de los acontecimientos.

Lo de Pezzolano me recordó a la pasividad de Pacheta en el partido del año pasado en Vigo. Se ponen a hacer cambios y a tomar decisiones al descanso, cuando el partido está prácticamente ya perdido. Lo de hacer cambios necesarios a los 20 minutos es cosa de Mendilibar y nadie más. Pero en ocasiones como la de Eibar, era necesario actuar así. Pero casi ningún técnico se atreve.

El conjunto blanquivioleta fue muy inferior y eso no parece normal. Una cosa es que te ganen y otra que te pasen por encima. Pezzolano debería olvidarse de lo de los tres centrales porque nunca le hace jugar mejor a su equipo. La defensa fue un coladero, los laterales inofensivos, no hubo medio campo y arriba solo se salvo Sylla, de largo, el más destacado de los últimos partidos. John, buenas paradas y dos errores de consideración. No consigue ser un guardameta fiable.

Pezzolano sale bastante tocado del partido. Su crédito había ganado enteros con las seis victorias de siete partidos, pero lo de Ipurua no hay por donde cogerlo. Tampoco ayudó el barullo de justificaciones poco explicadas de lesiones, virus y demás asuntos que ya no sabemos si son reales o no. El sábado está obligado a conseguir que su equipo se desquite y vuelva a ser un equipo fiable. Como no lo logre, la música de viento en la grada puede ser la banda sonora del partido.

Y antes, el miércoles, la Copa del Rey en Ibiza. Es el partido que menos preocupa en estos momentos. Dada la situación de lesiones y de necesidad en Liga, sinceramente, que pase lo que tenga que pasar. Pasar será lo lógico y lo normal, pero no hacerlo, sería un desahogo en lo deportivo. El problema es que si pierdes 5-1 en Eibar y te elimina un equipo de Segunda REFF, lo mismo Hay que decirle a Luis Miguel Ramis que vaya calentando, por si acaso. Sí, Ramis, el candidato número uno a suplir a Pezzolano si se llevara a cabo la tan clamorosamente pedida marcha del actual entrenador por un sector de la afición.

Pero, de momento, Pezzolano sigue y es de esperar que lo haga por mucho tiempo. Sería la mejor noticia para el Valladolid. Si los resultados acompañan, no habrá cambio. Si no es así, no duden de la sustitución del técnico. Siempre es más fácil y necesario un relevo en el banquillo si el equipo no rinde que el referéndum por el escudo. Y si ya se ha llegado a la conclusión de que el referéndum se hará, lo otro sería pan comido si el equipo deja de ganar. Al tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.