Real Valladolid

Empieza la cuenta atrás para la salvación

Particularmente, lo vengo diciendo, firmo la permanencia y me conformo con un año de transición.

Valladolid. 15/12/25. Gabriel solares, presidente del Real Valladolid. PHOTOGENIC
PRG PHOTOGENIC
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Está asumido. La realidad y los resultados han conseguido que todo el mundo ya coincida en lo que ahora mismo es prioritario, asegurar la categoría. Particularmente, lo vengo diciendo, firmo la permanencia y me conformo con un año de transición. No pasa nada por no subir al año siguiente de descender siempre y cuando se vayan sentando las bases para lograrlo en el futuro. La cosas se afrontan como vienen y no conviene vivir de la ilusión, pero tampoco esconder la cabeza debajo del ala.

El club ha estado bastante condicionado a la hora de confeccionar la plantilla por los compromisos adquiridos con jugadores que no era aconsejable que continuaran en Valladolid. Han ido saliendo Kenedy, cedido, Machis, Sylla, Javi Sánchez… los contratos más gravosos a falta de que algún día lo haga Marcos André. Pero todas esas salidas han supuesto un esfuerzo económico que ha restado potencial y músculo al club a la hora de fichar y confeccionar la plantilla. Ello, unido a la deuda confesada por Gabriel Solares, dan a entender que no están las cuentas como para que el Real Valladolid se vea en la obligación de tener que subir, de nuevo, al año de bajar.

Por eso, lo de entender que pueden venir temporadas de transición, de ajuste, antes de volver a lograr el ascenso, sea bastante recomendable para no hacerse ilusiones injustificadas ni llevarse demasiadas desazones. Por cierto, lo de la deuda algún día esperemos que lo explique alguien. De siete temporadas, Ronaldo estuvo cinco en Primera con récord de abonados y de venta de jugadores. Que haya deuda es incomprensible.

Pero claro, de entender que este sea un año de transición a vernos con el agua al cuello hay una diferencia. Y la realidad es que la situación ahora es delicada cuando menos. El descenso está a dos puntos y los nervios pueden aparecer y ser letales en un escenario para el que seguramente nadie estaba preparado de antemano.

Por tanto, cuanto antes nos hagamos a la idea de que queda toda una segunda vuelta en la que habrá que sumar 26 o 27 puntos para no bajar, mucho mejor. Cuanto antes entendamos que ha llegado el momento de sumar cada uno lo que pueda para salir cuanto antes del problema, también mejor. Es entendible el disgusto y la decepción del aficionado tras lo vivido el año pasado, pero del año pasado no podemos echar la culpa ni a los nuevos propietarios, ni a Orta ni a los jugadores. Ellos tendrán que apechugar asumiendo sus errores y aciertos a partir de esta temporada, la cual, hasta ahora, no está saliendo demasiado bien.

Noticias relacionadas

Hay mucho en juego. Un descenso a RFEF será peor que un descenso a Segunda y dejaría al club en una situación terrible. Estamos en enero y, aun, fuera del descenso. Está claro el objetivo y solo hay uno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados