El VAR está sembrando el terror
Con el caso Negreira sobre la mesa apestando el ambiente mientras Laporta entra y sale, sube y baja, sonríe y saluda como si nada, al descrédito de nuestro arbitraje sólo le faltaba el VAR. Prácticamente no hay semana en la que no sintamos rubor al ver algún disparate, pero lo de esta en los casos del Sevilla y el Cádiz ha resultado irritante. Vayamos por partes: en el primer caso, un disparo de Pedrosa roza no está claro si en el riñón o en el codo de En Nesyri cuando está girándose, la trayectoria del balón se desvía levemente y es gol. Alberola Rojas lo concede, pero Gil Manzano le llama desde la sala VOR, él va a la pantalla y ante una imagen nada clara lo anula.
¡Ay Gil Manzano! Hace muy poco se comió un penalti en el área de Italia que hubiera podido clasificar a Ucrania para la Eurocopa. Error respaldado desde el VAR por Martínez Munuera y Del Cerro, seguro que bienvenido para la UEFA, feliz de tener a Italia en Alemania en lugar de a Ucrania. El sábado se esmeró en función de sexador de pollos para descubrir un codo que nadie había visto. En el mismo partido, el mismo En Nesyri sufrió un agarrón sostenido por parte de Raíllo en el borde del área chica, cuando trataba de controlar el balón. Un penalti claro, flagrante. Pero como Medina ha pedido indulgencia con los ‘penaltitos’…
Medina es la cabeza del problema. Sus instrucciones de ida y vuelta con las manos condujeron a la aberración del penalti con que fue castigado el Cádiz ante Osasuna, que el propio Arrasate, con nobleza, consideró absurdo. No lo había pitado Martínez Munuera, pero le instó a ello desde el VAR Busquets Ferrer, contraviniendo el viejo principio de “los penaltis vienen, no hay que buscarlos”. Una vez más, un sexador de pollos vocacional entrometido, aburrido en su sala brumosa que, cumpliendo aquello de que “el diablo cuando duerme mata moscas con el rabo”, se entromete y la lía. Tan innecesarios como inútiles, están sembrando el terror.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.