El Unicaja es un grande
El Málaga es tricampeón por partida doble. Por un lado, ha ganado su tercera corona histórica en la Copa. Y por otro, es el tercer trofeo que levanta en la presente temporada.


No hay dos sin tres, dice el refranero. Y en el caso del Unicaja Málaga, este domingo se cumplió por partida doble. Por un lado, es su tercera corona histórica en la Copa del Rey, después de las conquistadas en 2005 y en el más reciente 2023. Y por otro, es el tercer trofeo que levanta en la presente temporada, tras su semana mágica en septiembre con la Copa Intercontinental y la Supercopa, en esta última frente al mismo rival, el Real Madrid. La Copa ACB es la joya del triplete. Que todavía puede crecer en lo que resta de curso. No es casualidad.
El Unicaja ha logrado cinco de sus ocho títulos en los últimos dos años, que se cumplirán este 19 de febrero. En esa fecha, los andaluces superaron al Tenerife en la final, después de eliminar al Barça y al Madrid. No fue una racha puntual, ni una semana de inspiración aislada. Fueron los frutos del trabajo que lidera Ibon Navarro en el banquillo, Juanma Rodríguez en la dirección técnica y Antonio Jesús López Nieto en la gestión presidencial. Nueve de los jugadores que cantaron el alirón en Badalona siguen en Málaga. ¿Por qué tocar lo que funciona? La clave de este grupo es la fuerza del equipo, magistralmente guiado por Ibon. Todos suman en una rotación casi matemática. Ayer brillaron Perry, Taylor y Kravish, pero el día anterior fueron Díaz y Sima, y el jueves destacó Osetkowski. Éxito coral.
El Real Madrid no hizo un buen partido, pero mucho mérito viene de la intensidad y de la estrategia del rival. Campazzo y Tavares más o menos cumplieron, pero esta vez Hezonja no acompañó, y eso que fue el jugador con más minutos de todos los que pisaron la cancha. El Málaga vuelve a tocar el cielo en pulso directo con los grandes. Ya es uno de ellos. Un grande. Van cinco títulos: dos Copas, una Supercopa, una Champions y una Intercontinental. No son destellos ocasionales. El año pasado también acabó líder de la Liga en su fase regular. Allí se dirigen ahora sus ojos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos