Sporting-Real Valladolid

El último comodín de Orta se llama Escribá

La situación es grave y todo apunta a que solo la llegada del valenciano puede desbloquear la situación actual.

17/02/26  REAL VALLADOLID ACTO DE PRESENTACION DE  FRAN ESCRIBA COMO NUEVO ENTRENADOR
PHOTOGENIC PRG
J.I.Tornadijo
Redacción de AS
Actualizado a

A la desesperada, así llega Fran Escribá para tratar de salvar al Real Valladolid. La situación es grave y muy delicada y todo apunta a que solo la llegada del técnico valenciano puede desbloquear la situación actual y dar un giro total de los acontecimientos. Tal y como se preveía, el Valladolid fracasó en Granada y Tevenet fue destituido. El desarrollo del partido fue tal que casi daban ganas de haber cambiado de técnico al descanso con el cuatro a uno en contra. Pero se salió de Los Carmenes con la decisión tomada y todo se escenificó el domingo. Primero filtró el club el nombre de Escribá, después comunicó el despido de Tevenet y el lunes ya estaba el nuevo técnico en Valladolid.

Conclusión, desde la marcha de Almada hasta el día de ayer se ha perdido un tiempo precioso que puede ser letal al final de la temporada. Y ayer habló el nuevo entrenador. Discurso lógico de quien ya se ha visto en situaciones parecidas y que sabe que lo fundamental, ahora, es quitar presión al jugador y hacer que salga del bloqueo mental que ahora tiene. Podemos debatir mucho sobre el nivel de los futbolistas, pero es evidente que en el último mes se han venido abajo anímicamente y por ahí debe empezar el proceso de reconstrucción.

Queda mucho, ocho partidos en casa y otros tantos fuera, y más de tres meses de competición. Hay tiempo de sobra pero urge reaccionar ya. Es necesario que en Gijón se vean señales de que Escribá va acertando a la hora de resolver los múltiples problemas. Y si es acompañado de un buen resultado mucho mejor. Y luego el Huesca en Zorrilla, partido en el que no se puede volver a fallar. Y así sucesivamente hasta el último partido en Almería. Y me gusta la frase de Escribá considerando que pueden ganar todos los partidos que quedan. Con moral, como era necesario llega el nuevo técnico.

Y a partir de ahí, todos a sumar. En juego está el futuro de la entidad y el evitar caer al pozo de la Primera RFEF de la que tan difícil es salir. Son dieciséis finales para evitar el desastre y para poder respirar en verano tratando de no volver a caer en el mismo error. Pero hay que salir de este problemón en el que el Real Valladolid está metido. Las consecuencias de un descenso serían terribles.

Y por eso apuesto por pedir a todo el mundo el máximo apoyo posible para con el nuevo técnico y la plantilla. Si los resultados llegan todo cambiará de manera radical y lo que hoy parece imposible se tornará en algo que se puede lograr. Una dinámica de auto destrucción es lo que menos falta hace en este momento.

Noticias relacionadas

Es lógico el enfado y el disgusto de la afición y de la ciudad en general por lo mal que se están haciendo las cosas, pero esta misma afición sabe que nadie quiere ver al Valladolid salir del fútbol profesional y ha llegado, una vez más, la hora de pedir a todo el mundo el respaldo a este entrenador y a estos jugadores para que les sea más fácil lograr el objetivo. Son ellos los que lo tienen que resolver. Y cuanto más ayuda tengan más posible será. No lo duden.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados