OPINIÓN

El triunfo del hombre humilde

El camino de Galán a la élite ha sido largo, larguísimo, pero la raíz siempre encuentra el agua y un jugador como él tenía que terminar donde está. En lo más alto y el Atleti.

Galán, con Koundé en el Barça-Atlético.
RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Tenía claro que Javi Galán triunfaría con el Cholo desde el mismo día que llegó al Atlético. Hay jugadores que nacieron para trabajar con ciertos técnicos y el extremeño lo hizo para estar con Simeone. Si hay un entrenador capaz de sacarle lo mejor ese es el argentino. Galán es resiliencia. Galán es trabajo. Galán es humildad. Galán es esfuerzo. El camino de Galán a la élite ha sido largo, larguísimo, pero la raíz siempre encuentra el agua y un jugador como él tenía que terminar donde está. En lo más alto. Por su extraordinario nivel de compromiso. Y en el Atleti. En cuanto Simeone se detuvo de verdad a mirarle. “Si se trabaja y se cree, se puede”, que dice una de las frases de su Método. Esa es la que Galán representa como nadie.

Noticias relacionadas

Es uno de esos hombres por encima de los nombres. Un gregario. Porque Galán sabe lo que es pasar frío en el fútbol. En las duchas, los campos de barro y los sueldos de 25 euros, si se ganaba, claro. Cuando el Atleti levantó su primera Liga con Simeone, en la 2013-14, Galán estaba en Regional Preferente. Ese mismo Atleti que hoy es líder en parte por su sudor derramado. El del niño que jugaba en las pistas de su pueblo a tirar penaltis con su amigo Diego. Al que su padre llevó de la mano a su primer equipo con tan solo cuatro años. Un padre que llegó a verle debutar en Primera, con el Huesca, y que hoy estaría orgullosísimo de él. Aunque él ya supiera, por supuesto. Toda el agua bendita por venir. Era su raíz. En la vida y el fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados