TOMÁS RONCERO

El tridente de la ‘Penta’ en el Bernabéu

El tridente Rodrygo-Endrick-Vinicius promete. Se adueñará de las veladas mágicas del nuevo Bernabéu.

Rodrygo, Vinicius y Endrick, a su llegada a la concentración de Brasil.
CBF
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Pelé tenía sólo 17 años cuando se adueñó del planeta fútbol en el Mundial de Suecia, en 1958, enamorando a todos con su exhibición en la final ante los anfitriones (5-2). Ese gol con sombrero y volea incluidos ha quedado en la memoria de los grandes momentos de este deporte. No seré tan osado de comparar a Endrick (también 17 años) con Pelé. Pero sí adivino ciertas similitudes más allá del paisanaje. Su potencia ante el gol le coloca a la altura de la leyenda. A eso añadan dos piernas robustas y graníticas como las de Roberto Carlos. Y un club que le recibirá con otros tres brasileños en sus filas (Militao, Rodrygo y Vinicius). El niño se va a sentir como en casa.

Su fichaje es claramente estratégico. Si Endrick cuaja con la canarinha como todos barruntamos, el Madrid tendrá asegurados en nómina a los inquilinos del ataque de la Pentacampeona para los próximos diez años. El tridente Rodrygo-Endrick-Vinicius promete. Se adueñará de las veladas mágicas del nuevo Bernabéu y en Brasil ya les imaginan coronando en junio de 2024 la Copa América y, lo más importante, en 2026 ser los artífices de la sexta corona mundial con ellos como grandes protagonistas. Tienen tal potencial que nadie se atreverá a vaticinar lo contrario. Ya lo verán.

Noticias relacionadas

Este trío apenas acumula 62 años: Vini (23), Rodrygo (22) y Endrick (17). Ya se sabe aquello de que “juventud, divino tesoro”. Pero resulta que Vinicius ya ha jugado 237 partidos de blanco, mientras que Rodrygo, otros 182. Más de 400 partidos en sus piernas de ébano que sabrán instruir a este crío que llega para comerse el mundo. Con el Madrid y con la canarinha...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados