Pasaba por aquí

El San Valentín del Atlético de Madrid

El equipo del día de Copa contra el Betis (5 goles) y el del jueves contra el Barça (4 goles, pero pudieron ser más) pusieron mucha pasión, intensidad y ganas. Pero esa pasión no vale solo a veces...

El San Valentín del Atlético de Madrid
PEPE ANDRES
Patricia Campos Domenech
Colaborador Diario As
Actualizado a

El Atlético del día de Copa contra el Betis (5 goles) y el del jueves contra el Barça (4 goles, pero pudieron ser más) le pusieron mucha pasión, intensidad y ganas. Parece que sí saben cómo jugar a fútbol y con los mismos que empezaron la temporada porque Ademola Lookman acaba de llegar. Pero esa pasión no vale solo a veces, cuando están realmente motivados por conseguir posiblemente el único título a su alcance esta temporada, necesita regularidad. No hay que quitarle mérito al Atlético, porque la última vez que el Barcelona recibió cuatro goles antes del descanso fue hace casi 73 años, en un partido de Liga contra el Real Madrid el 25 de octubre de 1953 (terminó 5-0). Pero eso no quiere decir que los del Cholo tengan que meter 4 goles cada partido, significa que jueguen a otra cosa y al nivel de la plantilla que tienen.

Contra el Barça en los primeros seis minutos ya había tenido tres ocasiones de gol, necesitó solo 134 pases para marcar cuatro goles. Entonces la pregunta de sus aficionados es: ¿Qué pasó el día del Levante o el del Bodo/Glimt?

Disfrutamos de un Atlético sin dudas y muy dinámico, de un Simeone que arriesgó con Griezmann por delante de Baena (no le pudo salir mejor) y con Llorente en el centro del campo que llegaba a todas las ayudas y le facilitó tanto el trabajo a Koke que en el minuto 70 el capitán todavía tenía combustible. Veremos qué pasa en ese centro del campo cuando se recupere Barrios.

Es cierto que se unieron varias circunstancias excepcionales. El Atlético no se conformó, siguió siendo agresivo; falló el que nunca falla, Joan Garcia, en un terreno conejil; jugó bien y frente a Lamine el que nunca lo hace, Ruggeri; Nahuel fue el de la selección de Argentina; Griezmann, el de la primera etapa con el Atlético de Madrid (un primer toque exquisito); Julián marcó 100 días después a su posible comprador y Juan Musso demostró que para y que es mucho mejor con los pies que Oblak.

Todo parecen alegrías como en el Día de San Valentín pero los más escépticos se temen una nueva infidelidad. Ya lo han vivido hace poco: partidazo contra el Betis en Copa y desastre en Liga en el Metropolitano; partidazo frente al Barça en Copa, ¿el Atlético de casi siempre frente el Rayo?

Pellegrini tomó nota de La Cartuja y se plantó en el Metropolitano con otra propuesta: un bloque bajo que no dejó correr a Giuliano y compañía. ¿Cómo contrarrestará el Cholo cuando los de Iñigo Pérez se encierren abajo y no les dejen espacios? Va a sufrir y volverá a lo que no nos gusta.

Confío en el Barcelona de Raphinha y no me fío del Atlético del Cholo. El 4-0 en cualquier otro equipo le llevaría a la final, pero ya lo vivimos en la semifinal del año pasado también contra el Barcelona, 2-0 a los seis minutos, y ya sabemos cómo acabó.

Noticias relacionadas

Una final a la que, si llegara, sería probablemente el favorito para llevarse su primer trofeo desde que se coronó campeón de Liga en la temporada 20-21. Sería la segunda Copa del Rey durante los 15 años de Simeone en el club. ¡Feliz Día de San Valentín!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados