El salvador ya está aquí
Algunos descorazonados pretender cambiar el ‘Feliz Navidad’ por un “felices fiestas”. Me siento totalmente legítimo en mi misión de columnista cuando abordo este tema religioso y cultural, porque es imposible sacar el fútbol de este contexto cristiano...

Algunos descerebrados o, mejor dicho, descorazonados (en el sentido literal), intentan quitarnos una de las cosas más bonitas que tenemos: la Navidad. Pretenden cambiar el ‘Feliz Navidad’ para hundirlo en un “felices fiestas” sin alma, sin sentido. Sé que el AS es un periódico deportivo y que me pagan por escribir sobre el Madrid. Sin embargo, me siento totalmente legítimo en mi misión de columnista cuando abordo este tema religioso y cultural, porque es imposible sacar el fútbol de este contexto cristiano. Y porque admiro la forma que tienen, queridos españoles, de defender lo que son, de no dejaros impresionar por los mediocres que quieren robarnos la Navidad, de defender como pocos sus tradiciones. Como francés, y más desde que he vuelto a mi patria, siento una sana envidia porque aquí, en Francia, nos cuesta mucho más resistir.
Así que les transmito, desde el otro lado de los Pirineos, mi más sincera felicitación. Les echo de menos y tengo que reconocer que seguir todos los partidos del Madrid me ayuda a sentirme todavía parte de este país que fue el mío durante casi 30 años. Y por hablar un poco de la situación del club de nuestro corazón, creo de verdad que nada está perdido y que el año nuevo nos traerá grandes alegrías. No hace falta esperar al salvador desde fuera. El salvador ya está aquí dentro. Y se llama madridismo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar