Opinión

El Real Madrid toca fondo y entra en crisis

Lo perpetrado en Albacete va a pasar a formar parte de la galería de los horrores de un equipo y un vestuario que necesita dar la vuelta a todo o casi todo.

Jugadores del Real Madrid durante el partido de Copa del Rey contra el Albacete.
José Félix Díaz
Actualizado a

El Real Madrid toca fondo y entra en crisis. El equipo blanco ha perdido dos títulos en tan solo tres días y eso es algo que pasa factura en el madridismo, nada acostumbrado en los últimos años a vivir situaciones parecidas. Se puede entender la derrota ante el Barcelona, pero lo perpetrado por el Real Madrid en Albacete va a pasar a formar parte de la galería de los horrores de un equipo y un vestuario que necesita dar la vuelta a todo o casi todo. Suena raro, pero a 14 de enero, el Real Madrid solo puede ganar dos títulos en la temporada.

La solución en estos casos es siempre la misma y lo peor para el once madridista es que el Real Madrid ya ha acudido a ella. La destitución de Xabi Alonso ha dado paso a un Arbeloa que se ha encontrado con un panorama muy complicado para cualquier técnico, como es el de debutar con tan solo un entrenamiento, es decir, sin margen alguno para poder trabajar lo más mínimo. El entrenador poco ha podido hacer, pero lo que está claro es que su llegada no ha servido de momento como revulsivo.

Caer eliminado ante un segunda como el Albacete con un gol en el añadido, después de que Gonzalo lograra un milagroso empate que no sirvió para nada, demuestra que este Real Madrid está herido, que el equipo está sin físico, sin juego y sin orgullo, lo peor que le puede pasar al madridismo.

El Real Madrid dominó, pero sin apenas generar ocasiones, sin ambición alguna. Solo cambiaron de marcha en busca de algo más cuando se vieron contra las cuerdas, pero esta vez ni la heroica ha bastado. Falta energía, pero también calidad. El mercado está abierto y aunque desde Valdebebas no quieran mirar a ello, no les debería quedar otro remedio.

Noticias relacionadas

La actual plantilla parece desangrarse y los chavales, que bastante hicieron ante el Albacete, no deben asumir el marrón que tiene por delante cambiar el rumbo de unos acontecimientos que pintan a una temporada muy dura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados