El que espera...
Desespera. Así de claro, así de contundente. Yo sigo esperando noticias del Atlético de Madrid, pero está prácticamente desaparecido. Me gusta pensar que los veranos son épocas para soñar con fichajes, con proyectos, con caras nuevas. Me encanta ese ambiente en el que se rumorea que viene Román Riquelme y luego llega Peluchi, de 39 años, procedente del Aravaca.
Aquí todo el mundo sueña, pero a los del Atleti nos están haciendo sufrir. Unos, que si Mbappé y Endrick. Otros, que si Nico Williams y Olmo. Y nosotros, rumore, rumore, como decía la Carrá. El Atleti ha abierto de par en par la puerta de salida y ha puesto a dos seguratas de pinta siniestra en la puerta de entrada y por ahí no pasa ni Dios.
Se va medio equipo, Savic, Hermoso, Paulista, Saúl, Memphis, Morata (ay, mi querido Morata), Söyüncü, el ausente perpetuo João Félix, etcétera. Y parece que no llega nadie, sólo llegan rumores. Yo entiendo que haya cierto secretismo en el tema de los fichajes, pero ellos, los de arriba, tienen la obligación de ilusionar durante el mercado de verano a la gente, que, al fin y al cabo, es la que paga esos fichajes.
Así que todos los días me bebo las noticias para ver si se me ilumina con un nombre nuevo este careto de uva pasa que tengo, pero en las páginas de deportes no hago más que leer sobre Mbappé y Karol G, que, por lo visto, mete un cuarto de millón de gentes en cuatro Bernabéus. Pabernos matao.
Ahora que todavía no hemos empezado la temporada, estoy a tiempo de cambiarme de equipo. Además, venga quien venga, ya llega tarde. Se habrán perdido el infiernillo en San Rafael, con esas famosas sesiones de tortura que hacen jurar en arameo a la plantilla. A lo mejor, por eso no vienen, y les gusta llegar con el partido empezado. Tiene que haber de todo. Pero siempre nos toca a nosotros. Empecé con un refrán y termino con otro. De ilusión, también se vive. Sobre todo, en verano. Me queda el consuelo del Depor coruñés o del Atleti B de Torres, porque parece que el primer equipo está empeñado en no ilusionarme.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.