El PSG revierte su desdicha en Europa
Durante un lustro, prácticamente una década, la desdicha se cebó con el Paris Saint-Germain en Europa. Era un equipo maldito, que, en los momentos más importantes, la mala suerte siempre caía de su lado. El Girona, el inexperto, el debutante de la Champions, experimentó en la capital francesa lo que tantos años fue un dolor de cabeza para los hinchas parisinos.
Fue Gazzaniga, prácticamente con el tiempo cumplido, el que no midió bien un centro de Nuno Mendes y acabó cometiendo un error estrepitoso. El PSG estuvo a un paso de arrepentirse de no haber fichado a un sustituto de Mbappé. Suplir a un jugador que marca 44 goles en una temporada, aun teniendo a muy buenos futbolistas, es muy complicado, pero esta vez, por fin, la desgracia en Europa cayó del lado rival.
Entre Dembéle, Asensio y Barcola se habían repartido los goles del flamante fichaje del Real Madrid en el inicio de este curso. Sin embargo, la Champions está hecha de otra pasta. Contra el Girona, a pesar de la victoria, el desatino de los delanteros del PSG fue preocupante, principalmente Dembélé, que erró frente al portero un mano a mano en el que era más difícil fallar que marcar. De momento, cinco partidos sin Kylian Mbappé, cinco victorias. ¿Será suficiente para pelear por la Champions League? Como dice Luis Enrique, las conclusiones a final de temporada.