NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Presidente de LaLiga

Presidente Kessié.- A Franck Kessié se le conoce en el vestuario del Camp Nou como “el héroe del Bernabéu” por haber forzado el autogol de Militao en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, pero en el mundo del fútbol, desde su paso por el Milan, se le conoce como ‘El Presidente’ desde el día en el que aparcó su coche en la plaza del presidente del Milan el primer día que aterrizó en Milanello. Ayer, con su gol, que sitúa al Barcelona a doce puntos del Real Madrid a falta de doce jornadas Franck Kessié pasa a ser el ‘Presidente’ de una Liga blaugrana que queda a una puntada de hilo para acabar el traje. Este Barcelona de Xavi es un equipo con goteras, pero que es capaz de aguantar carros y carretas.

El efecto Pep.- El partido llegaba en medio de un ambiente extraño en el que el club estaba bajo sospecha respecto a los mejores éxitos de su mejor etapa deportiva, pero por sorpresa y sin estar anunciado (todo lo contrario de lo que pasó con el presidente del Real Madrid, que prefirió ir a ver perder al baloncesto) apareció en el último momento y sin estar anunciado Pep Guardiola en el palco. Incluso agradeció el saludo de Joan Gaspart. Que Guardiola apareciera ayer en el palco por primera vez desde que se fue del Barcelona. Porque sí que ha estado antes en el estadio del Barcelona, pero siempre en su localidad junto a sus familiares es la primera señal de que el club blaugrana se une. Y nadie hay que una más que Guardiola. .

Sin Mosaico.- Sorprendió que en un momento de absoluta necesidad, con la piel del barcelonismo quemada y a punto de estallar, el club por primera vez en 25 años no preparara un mosaico para recibir al Real Madrid. Una decisión que dejaba en manos de los aficionados la respuesta al equipo blanco, que fue de rival, pero no de enemigo. Las cosas se han normalizado gracias a Dios y probablemente el Camp Nou no fue un estadio agresivo contra el Madrid como han sido otros. En esto, lo mejor es que dejemos que este tema lo dirijan los jugadores y en eso, es mejor que la gente haga lo que quiera como hacen dos profesionales admirables como Vinicius y Araújo. Dos profesionales de los que hay mucho que aprender.

¿Qué pasa con el 0-1?- Al Barcelona se le criticaba mucha que ganara por 1-0 y Xavi bromeó cuando le preguntaron en la previa por sus elogios a las victorias por la mínima. Por primera vez, el rival se puso en el Camp Nou por delante en laLiga por 0-1 y el Barcelona supo remontar sin sus dos jugadores más lucidos en ataque. Que el Barcelona no está fino en su fútbol es tan verdad como que el Real Madrid no puede con el Barcelona, que es su kryptonita. La ventaja es considerable y parece definitiva, pero el ruido seguirá estando presente en el día a día. Pero resulta que el que se ha manifestado como presidente de laLiga es Franck Kessié, un jugador que llegó para ser de relleno, pero que ha resultado ser decisivo. Y Pep en el palco.