El ‘personal shopper’ no llega a la Supercopa
A la vuelta de Reyes no todo son devoluciones por material defectuoso y rebajas por quitártelo de encima.

A la vuelta de Reyes no todo son devoluciones por material defectuoso y rebajas por quitártelo de encima, también se pueden encontrar ofertones que no debes dejar escapar tanto para la segunda vuelta como para la temporada que viene. Es cierto que el Real Madrid hace seis años que no acude al mercado de invierno (los últimos fueron Brahim en 2019 y Reinier en 2020) y que tiene malas experiencias como la de Cassano. Pero también acertó con Marcelo e Higuaín en la época de Ramón Calderón. Y ya sé que cuando requería urgentemente de un central tras las lesiones de Militao y Alaba tampoco lo buscó. Esta temporada, Florentino tiene muchos frentes abiertos: Xabi, Vinicius y el Santo Grial del centro del campo. Pero necesita coger la tarjeta y salir de compras, aunque no le apetezca, aunque crea que lo que hay no le va a encajar y aunque se castigue a sí mismo y se recrimine que lo tenía que haber hecho en verano. Pero por favor, que lo haga un personal shopper, alguien que compre lo que realmente se necesita. Porque el último fichaje, el de Mastantuono... ¿para qué? Ya tenías a Brahim y a Rodrygo en esa posición.
A este Madrid le urge un medio centro desde antes de las salidas de Kroos y Modric y un central desde hace una temporada y media. Militao estará tiempo fuera, Rüdiger está agotadísimo y a Huijsen se le nota muy solo. Eso sí, para la lesión de Mbappé ya tiene a Gon Nistelrooy. Además, Florentino tiene el ejemplo de los franceses. Luis Enrique ganó la Champions la temporada pasada en parte por la llegada de Kvaratskhelia en el mercado de invierno. A ver cómo lo arregla si quiere competirle la Liga a este Barça y la Champions al Arsenal o al PSG. A la Supercopa ya llega tarde.
Los otros dos, los que en teoría van a jugar tres competiciones, lo tienen más o menos claro. Bueno, el Atlético de Madrid está en camino de deshacerse de Raspadori, un fichaje que desde el primer momento no tuvo ningún sentido, y veremos qué pasa con Sorloth. Aunque Pubill soluciona mucho, Mateo Alemany centrará sus compras en un lateral izquierdo y un jugador de centro del campo para no llegar muy fundidos al mes de abril. El delantero ya lo tiene, aunque no lo parezca.
Noticias relacionadas
El Barça, desde la salida de Iñigo Martínez, precisa de un central. Con Araujo y Christensen no puede contar, y lo de Gerard Martín puede funcionar en Liga y en la Supercopa, pero en Europa, en una posible semifinal contra el Manchester City o el PSG, tengo mis dudas. Menos mal que Laporta no tiene problemas con el límite salarial. Lo de Ter Stegen, si Joan García sigue sano, no le afectará. A otro de los de arriba, el Villarreal, qué bien le vendría un jugadorazo como Febas. Me muero de ganas por ver cómo se las ingenia de nuevo el Getafe. Necesita de todo y solo espera que haya otros peores para no descender. ¡A por otro año fantástico y sorprendente de fútbol! Veremos qué aportan los que llegan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar