El peor año de Neestrup en Copenhague
El técnico, pretendido en Alemania, está viviendo un curso difícil. La marcha de puntales como Froholdt, Diks o Bardghji ha mermado al club danés.
El crédito sostiene al míster. Aunque va a llegar a Villarreal con tres puntos más en la tabla de la Champions que el conjunto amarillo, la temporada del Copenhague está siendo muy pobre. Su quinta plaza en la liga danesa, doce puntos por debajo del sorprendente líder Aarhus –y a ocho de un Midtjylland que parece el gran favorito–, ha puesto al club en una situación tremendamente complicada. Que el joven técnico Jacob Neestrup siga en el banquillo a pesar de estos resultados se debe al crédito que consiguió ganando dos ligas y dos copas desde que asumió el cargo en septiembre de 2022. Tiene contrato hasta 2029 y la entidad celebró poder retenerlo este verano después de que sonara con fuerza su posible fichaje por un club alemán, con el Wolfsburgo y el Leipzig como opciones que llegaron a ser mencionadas.
Salidas difíciles de reemplazar. Este rendimiento tan bajo se debe, en gran medida, a un mercado descompensado: se marcharon jugadores muy importantes y los nuevos no tienen el mismo nivel. Victor Froholdt fue la gran sensación de la pasada campaña: su dinamismo y su energía para presionar y ofrecerse le convirtieron en uno de los jóvenes más apetecibles de Europa y ahora en el Oporto está confirmando ese potencial. El lateral derecho Kevin Diks se fue a Mönchengladbach y debilitó aún más una zaga que ya había sufrido unos meses antes la salida de Denis Vavro. Y aunque Roony Bardghji pudo participar poco en la temporada 24-25 por lesión, su marcha definitiva al Barça dejó a la entidad huérfana de su gran perla.
Noticias relacionadas

Neestrup: “El Villarreal está en una gran forma”
Puntos fuertes. ¿Qué es lo que queda destacable en el equipo? William Clem es un medio centro de buen trato de balón. El brasileño Gabriel Pereira es uno de los mejores centrales de la liga danesa y forma una pareja decente con el griego Hatzidiakos. Claesson mantiene su capacidad para llegar desde segunda línea y los extremos Jordan Larsson y Robert son incisivos. Pese a su fama, Moukoko no está siendo siempre titular, con Neestrup prefiriendo últimamente al jovencísimo islandés Viktor Dadason, al que ve como un rematador más puro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar