OPINIÓN

El penúltimo pasajero de la Superliga

El penúltimo pasajero de la Superliga
Associated Press/LaPresse
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Foto. Aunque ha pasado algo desapercibida por el pulso político por Lamine que ‘animará’ el viaje al Mundial; y en el que la RFEF y al Barça han dado pasos tan lógicos que a nadie podría extrañar que hasta estuviera pactado (De la Fuente lo llama para cubrirse porque el ‘10’ jugó los 90 minutos contra el PSG, y luego el Barça desactiva la convocatoria con el parte médico), la foto de la semana se capturó en el palco del Lluís Companys. Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi, con Joan Laporta. La instantánea va acompañada de la invitación para que el Barça acuda a la Asamblea General de la ECA (de la que había sido excluido junto al Madrid) que se celebrará en Roma el 8 de octubre. El penúltimo pasajero de la Superliga está a punto de bajarse del barco. Laporta ya lo había advertido: “Si no se pone en marcha en las temporadas 24-25 o 25-26, me lo replantearé”.

Noticias relacionadas

Proceso. Apurado con la UEFA desde que tuvo que personarse en Ljubljana cuando Ceferin ordenó a la Comisión de Ética y Discilplina que investigase el caso Negreira por si el Barça era susceptible de ser excluido temporalmente de la Champions, este verano también ha tenido que hacer despachos para rebajar una multa de 60 millones por incumplir el fairplay financiero. Demasiado funambulismo como para seguir flirteando con la Superliga, cuyo proyecto lleva tiempo en silencio, pendiente de decisiones judiciales y, desde que arrancó en 2021, sin visos de materializarse. La Superliga, en el fondo, fue una posibilidad más real cuando se movieron los hilos por detrás que cuando en Inglaterra se conocieron sus aspiraciones elitistas y explotó en 48 horas. En 2023, la Superliga matizó su proyecto pero, mientras, la UEFA ha modificado el formato de la Champions y aparenta estar fuerte. Hasta el Barça, que ha vivido una década en conflicto desde la guerra de las esteladas, vuelve a su órbita. Peligra el penúltimo pasajero de la Superliga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados