TOMÁS RONCERO

El Mundial ya pasó; Benzema debe hacer historia de blanco

Karim optó por centrarse en dejarse el alma por este Real Madrid que lo admira, este vestuario que lo respeta y esta afición que lo necesita como agua de mayo.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, se incorpora a la concentración de la selección francesa para el Mundial de Qatar 2022.
FRANCK FIFE | AFP
Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras que Macron acudía a Doha para buscar la foto de la gloria con su amado Mbappé (lo impidió el Dibu Martínez con sus paradas increíbles a Kolo Muani y en la tanda de penaltis), Benzema se ejercitaba en las instalaciones de Valdebebas para preparar el regreso de su Real Madrid a la alta competición. Tras el inadmisible ninguneo al que le sometió Deschamps, Karim optó por poner en off el ‘modo Mundial’ y centrarse en dejarse el alma, y lo que le queda por ofrecer en un terreno de juego, por este club que lo admira, este vestuario que lo respeta y esta afición que lo necesita como agua de mayo. Karim, a sus 35 años, tiene la oportunidad de dejar un último legado para demostrar que su Balón de Oro no fue flor de una racha puntual. Karim es mucho Karim y solo la soberbia de Deschamps le dejó fuera del foco qatarí.

Su revancha está servida. Mientras que Messi (¡felicidades, Argentina!) y Mbappé (Kylian, por mí estás perdonado) lucharán por el próximo Balón de Oro, nuestro Benzema tendrá delante de su barba poblada un reto jamás alcanzado por ningún otro equipo: ganar los seis títulos oficiales disputados en una misma temporada. Barça y Bayern ganaron su Sextete a caballo entre dos cursos. Pero si el Madrid de Ancelotti añade a la Supercopa de Europa (ganada en agosto) la Supercopa de España (Arabia Saudí, enero), el Mundial de Clubes (Marruecos, febrero), la Copa del Rey, la Liga y la Champions, nadie más podrá presumir de semejante gesta. Benzema pondrá sus cinco sentidos para luchar por... ¿un imposible?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados