Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Milan, de vuelta en el Bernabéu

El regreso del Milan al Santiago Bernabéu es el reencuentro con un viejo amigo al que el madridismo respeta como a pocos. El Madrid de Di Stéfano ya le tuvo que eliminar en las semifinales de la primera Copa de Europa, le ganó luego la final de la tercera con gol de Gento en la prórroga y también le superó en los cuartos de final de la novena edición, última temporada del genio argentino en el Madrid. Luego vinieron los enfrentamientos entre La Quinta y el Milan de Sacchi, de doloroso recuerdo blanco, y otros más recientes, todo lo cual forma un lazo histórico de rivalidad respetuosa cargada de nombres inolvidables.

El saldo en victorias y empates es 6-3-6 y el de goles 25-24, lo que define una rivalidad directa muy equilibrada. El Milan llegó a ser el único equipo que amenazó seriamente la primacía del Madrid en la pirámide histórica, pero la última época ha roto esa goma disparando a los madrileños hasta los quince títulos, mientras el Milan se ha quedado en siete, que no está mal. De hecho, es el segundo, uno más que el Bayern y el Liverpool, a pesar de que no la ha vuelto a ganar desde 2007. Pero sus tiempos recientes no han sido tan buenos: en los diez últimos años se ha quedado fuera de la Champions en ocho ocasiones.

Así que no es extraño que lleve catorce sin venir, pero su regreso despertará recuerdos a varias generaciones. Me gustan estas visitas esporádicas de los grandes de Europa, acontecimientos especiales que no lo serían si viniesen cada temporada. No es todavía el gran Milan de otras veces, pero trae jugadores interesantes, entre ellos el extremo Leão y dos viejos conocidos, Theo Hernández y Morata que, aunque criado en la casa, no será la primera vez que pisa el Bernabéu como rival. Ya pasó con la Juve y el Atlético. Es un chico al que hemos hecho sufrir y ha pedido comprensión. Por muchos motivos merece un aplauso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.