El mejor portero de la historia
Hay que mirar la constancia de Courtois, su concentración máxima en cualquier momento del partido, su capacidad de sacar una única parada decisiva...

Mi mejor recuerdo de un portero me lleva a la adolescencia. Fue Joël Bats en el partido de cuartos de final del Mundial de México 86 que enfrentaba la Francia de Platini, al Brasil de Zico. Por primera vez entendí la importancia crucial de tener a un gran arquero, que un solo hombre podía cambiar radicalmente el destino de un encuentro. Luego disfruté de los años de gracia de Casillas y los numerosos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich me llevaron a pensar que Neuer era seguramente el mejor portero de la historia. Ahora creo que puedo afirmar que, en mi humilde opinión de seguidor y enamorado del fútbol, Courtois ha superado al alemán. Ya no soy capaz de ver a otro guardameta por encima del belga.
Seguramente habrá algún especialista que me conteste que en tal o cual detalle técnico hay otros más cualificados y seguramente tendrán razón. Sin embargo, en el conjunto de lo que hace un portero, nadie supera a Courtois. Hay que mirar su constancia, su concentración máxima en cualquier momento del partido, su capacidad de sacar una única parada decisiva en el último suspiro, aunque no haya tenido nada que hacer durante 90 minutos, su forma de intervenir con autoridad por arriba y por abajo y, sobre todo, el hecho de que cualquier defensa se siente seguro con él a sus espaldas, para convencerse de que es el número uno.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar